Castelló se enfrenta a nuevos retos y desafíos. Vivimos en una ciudad que crece, se desarrolla y aspira a más. Y nuestra obligación no puede ser otra que la de participar en ese proyecto común que se nos presenta. La alcaldesa, Amparo Marco, suele decir que Castelló será lo que los castellonenses y las castellonenses queramos que sea. Es un principio que comparto.

Hace unas semanas acudíamos a las urnas para expresar nuestra voluntad política y la mayoría decidió con rotundidad dar una confianza mayoritaria al Partido Socialista. Es una gran responsabilidad que las concejalas y los concejales asumimos y que va a estar siempre presente en las decisiones que tomemos para llevar adelante el Acord de Fadrell, el pacto político que va a hacer posible la gobernabilidad en la capital. PSPV, Compromís y Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida hemos llegado a un acuerdo que se plasmará la semana que viene en un documento político. Un documento que representa la vocación de izquierdas planteada en las urnas y que propone más de 200 iniciativas destinadas a hacer una ciudad en la que se viva mejor.

Las negociaciones han puesto de manifiesto el valor del consenso. Es cierto que en todos los procesos en los que hay que acercar posiciones discrepantes existe algún tipo de tensiones, pero el resultado final, el acuerdo, es la consecuencia del diálogo, del entendimiento y de poner a Castelló por encima de partidismos improductivos. Creo sinceramente que el Acord de Fadrell es un buen acuerdo y que será bueno también para la ciudad de Castelló. Desde el Gobierno municipal vamos a trabajar para que así sea. Siempre con la vista puesta en la voluntad ciudadana de progreso expresada en las urnas el 26 de mayo.

*Portaveu socialista a l’Ajuntament de Castelló