Pedro Sánchez lidera el Gobierno más manipulador, contradictorio, desastroso y censor de la historia democrática de España. Y no solo por los peligrosos compañeros que se ha buscado en el Congreso para enrocarse en la Moncloa… que también.

Solo cinco meses después de su toma de posesión, su Gobierno socialcomunista está en descomposición, como las cloacas que abren con cada una de sus acciones. ¿Se puede respetar a un Gobierno cuyo presidente y ministros mienten descaradamente en cada intervención?

La relación de mentiras de este Ejecutivo crece cada día que pasa…

Ahora sabemos que el Gobierno conocía el riesgo real de contagio, y que, a diferencia de lo que ya hacían otros países, prefirió celebrar el 8-M por estrategia partidista, en lugar de proteger la vida de los españoles. Lo que no sabemos es cuántos españoles han muerto por el virus, porque hasta el mismísimo Financial Times ha dedicado un artículo al baile de cifras. ¿Es que la dignidad de los que nos han dejado no vale nada para el gobierno de Sánchez?

Seguimos sin saber los pactos que tiene ocultos con Bildu o con ERC, pese a ir contra la democracia española, o qué trato recibió la vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, por parte del ministro Ábalos y qué contenían esas 40 maletas que no pasaron por el control de aduanas del aeropuerto de Madrid. A lo mejor algún día lo sabremos… De momento queremos saber por qué nuestro país es cómplice del régimen de Maduro.

Y exigimos la dimisión inmediata del ministro Marlaska. La democracia no tolera injerencias del Gobierno en el poder judicial, como se ha constatado con la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por cumplir con su deber de investigar el 8-M. Por cierto, su sustituto es precisamente la persona que estaba al frente del control de la aduana en el momento que Delcy Rodríguez pisó suelo español…

Y encima nos enteramos de que Sánchez ha creado un puesto a medida y con un sueldo de 90.000 euros para su amigo de la infancia. Mientras, España va camino del rescate, con más de 4 millones de parados y más de 400.000 personas que no han cobrado ni un euro del ERTE desde marzo.

Este es el Gobierno de la mentira, el descrédito, el chanchullo y la censura. El Gobierno de Pedro, Pablo y sus amigos… H

*Alcalde de Sant Joan de Moró y

diputado provincial