Querido lector:

Espero que todos los políticos de la provincia lean la página 7 hoy de Mediterráneo. Ahí tienen una radiografía de lo que es nuestra economía, que ha obtenido un superávit en su balanza comercial superior al de Valencia y Alicante juntas. Especialmente gracias a la aportación de la industria del azulejo al sector exportador. Una industria que ha tenido un comportamiento muy positivo durante el ejercicio de 2015.

Lo digo porque si el sector cerámico plantea reivindicaciones a las administraciones públicas en promoción, en infraestructuras, en materia de energía, en líneas de apoyo para potenciar el mercado nacional como el reivindicado Plan Renove o en una decidida apuesta pública de las autoridades valencianas, españolas y europeas para luchar contra el dumping chino, no lo hace porque sí. Las plantea siendo el gran motor de nuestra economía, con perfecto conocimiento de causa, demostrando que es capaz de exportar a todos los países del mundo con estrategias comerciales y profesionales capacitados y siendo el que más empleo directo e indirecto origina aquí, en su localización original, en la provincia de Castellón.

Y las plantea además con la razón por delante, avalada por los esfuerzos realizados durante las más duras etapas de la crisis, sin apenas políticas de apoyo por parte del sector público. Un esfuerzo en solitario que le han permitido sobreponerse y ofrecer los números a los que hago referencia en relación al 2015.

Espero que nuestros políticos se vean estos informes y apliquen sus políticas económicas, industriales, de empleo, de inversiones o de formación y emprendimiento... con más sentido común y con más visión de la verdadera realidad socioeconómica castellonense.

En vez de tantas memeces como hacen se darían cuenta de que dedicar sus esfuerzos a apoyar a los sectores productivos como el azulejo, o la citricultura o el turismo, que demuestran ser los motores tractores de nuestra economía, es básico a fin de lograr su competitividad, la creación de empleo y en definitiva el desarrollo económico provincial.