Con la llegada de la temporada estival, la población de Peñíscola crece exponencialmente llegando a superar los 120.000 habitantes. De esta manera, siendo el municipio más poblado de la costa norte de la provincia durante el verano, desde el consistorio apostamos por ofrecer una amplia y variada programación para el disfrute y el deleite de todos aquellos que nos visitan.

Nuestra Ciudad en el Mar supone la combinación perfecta para disfrutar de la cultura en un escenario único. Las murallas del casco antiguo encierran miles de vivencias que tuvieron lugar en el pasado, pero que seguimos recordando en el presente. El castillo pontificio fue considerado como fortaleza inexpugnable durante siglos, y ahora recibe cada año la visita de miles de personas que quieren conocer más sobre esta joya del Mediterráneo. Desde el área de Turismo proponemos para este verano multitud de citas teatrales y musicales para quienes se animan a disfrutarlas junto al mar.

NO OBSTANTE, una de las apuestas seguras para aquellos que lleguen a Peñíscola es participar en las visitas guiadas que se realizan diariamente. Una de ellas recorre todos los escenarios de cine del municipio, aquellos puntos que se han convertido en localizaciones de series y largometrajes. La localidad se ha visto transformada en la ciudad de Meereen en Juego de tronos, en Punta Umbría en El Ministerio del Tiempo o en Valencia en El Cid.

Asimismo, los visitantes que realicen este paseo de cine podrán conocer en primera persona cómo se rodaron las escenas de largometrajes como Calabuch o París-Tombuctú y de otras series conocidas como El Chiringuito de Pepe o El Barco.

Peñíscola ha sido fuente de inspiración para fotógrafos, productores y directores de cine, del mismo modo que lo es para los que vivimos aquí cada día.

*Alcalde de Peñíscola