Me gustaría disculparme con el vecindario de Almassora por las molestias que están causando las numerosas obras que a día de hoy tenemos en marcha en la localidad. Es cierto. Hay quien vaticinó el caos para este verano, que nunca empezarían las obras del Regina Violant o que la continuidad de las investigaciones en el yacimiento del Torrelló quedaba en duda tras las elecciones de mayo. Me alegra comprobar que no es así.

Y me alegra hacerlo desde el despacho de la alcaldía a finales de este mes de julio. Los mismos a los que me refería anteriormente deben estar haciendo nuevos vaticinios desde la hamaca y a golpe de tuit, que es la nueva política de quienes no tienen nada que gestionar. En la primera planta (ni en la segunda, ni en la tercera) no tenemos tiempo para el chascarrillo porque hay que supervisar las obras del Regina Violant, las de Som Ceràmica en la avenida de Burriana, las de la acera del camino Benafelí, las que pondrán a punto colegios e institutos para el nuevo curso, los avances en la pantalla verde, etc.

En la mañana de ayer, antes de escribir esta columna, volví a visitar las excavaciones para conocer los nuevos avances en la investigación que está dirigiendo el arqueólogo Gerardo Clausell con la supervisión de la concejala de Patrimonio, Carmina Martinavarro. Y volví a quedarme asombrada con los hallazgos que se están encontrando. Será fabuloso abrir un ciclo de visitas este otoño y que ustedes puedan comprobar de primera mano el tesoro que allí tenemos y que ha salido a la luz gracias a la cofinanciación con fondos Feder de la Unión Europea.

ADEMÁS DE ESTE, el otoño nos traerá nuevos proyectos y, como cada año, el boceto del presupuesto municipal para el curso siguiente. El plan Edificant y las subvenciones europeas marcarán buena parte de un camino que no hemos dejado de recorrer ningún mes del año y bajo ninguna circunstancia. Así me comprometí cuando les di mi palabra en campaña electoral y con más firmeza todavía después de conocer el sentido favorable de su voto en las elecciones del pasado 26 de mayo. Su confianza y mi compromiso con la localidad de Almassora harán definitivo ese proyecto para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para hoy y para el futuro.

*Alcaldesa de Almassora