Ya hemos superado la fecha clave del 15 de agosto. Ese momento álgido en el que el turismo estival alcanza su máxima potencia. Casi al completo de ocupación turística en los establecimientos turísticos de la ciudad, significa que hemos superado las expectativas.

Nos quedan algunos repuntes para rematar el verano en la industria turística local: el nuevo festival familiar Nickelodeon Slime fest, el Benicàssim Electronic Festival y la recreación histórica de la Belle Époque.

La maquinaria ya está activa y dispuesta para acogerlos. Por eso ahora, cuando aún es verano, la actividad municipal interna empieza ya a tener un claro sabor a otoño. Tenemos grandes retos por delante. Quedan cuatro meses para acometer el resto de las inversiones provenientes del superávit del año pasado. En el 2015, conseguimos un sobrante económico de 2,8 millones de euros que hemos destinado a 44 proyectos de mejora.

La mayoría ya se han podido iniciar y algunos concluir, pero ahora hemos de planificar el remate de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Será una realidad el centro social de Villa Ana, la renovación del anfiteatro Pepe Falomir, la rehabilitación del Casal Jove o la redacción de algunos proyectos tan importante como la prolongación de la CV-149. Hay que seguir trabajando para Benicàssim. H

*Alcaldessa de Benicàssim