El Gobierno de Sánchez nos ha castigado a pasar un verano sin las conexiones ferroviarias que nuestra provincia necesita. En plena temporada turística estival, el AVE que nos conecta con la capital de España se ha esfumado. En estos difíciles momentos que estamos atravesando, el turismo nacional se ha convertido en clave para minimizar el impacto de la crisis del covid-19. Y no lo dice esta humilde senadora, lo dice el sector turístico de Castellón, que reclama recuperar la línea de AVE que conecta Castellón y Madrid ante un verano que se avecina complicado y en el que el turismo nacional tiene que ser fundamental.

No es posible que en el verano más complicado para el sector y para los castellonenses, el Gobierno apueste por eliminar la alta velocidad desde Madrid a Castellón, lo que acaba suponiendo un castigo para el sector turístico. Un nuevo castigo del Gobierno de Sánchez a nuestra provincia que supone un lastre para el sector servicios y un golpe injustificable para el turismo de la provincia de Castellón. Además hay que pensar que el turismo supone el 13% del PIB de nuestra provincia.

Y por si esto fuera poco, el Gobierno también ha sacado las tijeras para aplicar recortes en los Cercanías de la provincia, ya que ha dejado en cuatro frecuencias los trenes entre Vinaròs y Castellón, de los 12 que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular. Y yo me pregunto, qué le hemos hecho los castellonenses a Sánchez para que nos castigue de esta forma. Desde el PP ya hemos registrado iniciativas en el Congreso y el Senado exigiendo explicaciones al Gobierno sobre la anulación para este verano del servicio del AVE en Castellón y los Cercanías a Vinaròs, y exigiendo que se reestablezcan las conexiones con Madrid y el norte de la provincia. Seguimos.

*Senadora del grupo parlamentario popular