Ya estamos en verano y en Benicàssim nos disponemos a recibir a los turistas con los brazos abiertos. Porque nuestro municipio es internacional, lugar vacacional de muchos españoles y también de extranjeros y uno de los mayores reclamos de l provincia. Pero cuando llega el verano, se pone de manifiesto que nuestro equipo de gobierno ha estado inmóvil durante meses, como la famosa fábula de la cigarra y la hormiga.

En Ciudadanos defendimos la necesidad de realizar un baldeo de las calles, y en los meses de mayor ocupación sigue sin extremarse más la limpieza. Las obras de la calle Torre San Vicente con el proyecto Life Cersus, son interminables y pese a tener todo el invierno seguirán en verano. Lo mismo ocurre con el puente del Fartja, sigue inacabado. El apeadero del tren sigue solitario con los aseos cerrados al público. El mosquito tigre campa a sus anchas como en muchos lugares de la provincia sin que haya existido una verdadera coordinación en las actuaciones contra la lucha de estos insectos como pedimos desde Cs. Sólo con la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos coordinados tendremos alguna posibilidad de mitigar estas plagas.

Pero, siendo un municipio abierto y con imagen exterior, nos hace falta un relato que supla la falta de valentía del equipo de Gobierno por apostar por un turismo experiencial, que despierte emociones entre nuestros visitantes y sea la puerta para que quieran volver a nuestra provincia. Les garantizo que Cs si ha optado por ser la hormiga, por eso hemos incidido en la necesidad de terminar la CV-149 durante tres años para conectar mejor el municipio, de extremar la limpieza para que nuestros visitantes puedan disfrutar de un Benicàssim sin suciedad, de implementar un turismo digital que atraiga a un segmento de turismo diferente, de encontrar un equilibrio entre el ocio y el descanso para que todos salgamos ganando. Desde Cs seguiremos trabajando en la política útil, desde la independencia que nos da la oposición con la relevancia que nos ofrece ser decisivos. Ahora vendrán las prisas, pues el verano ya está aquí.

*Portavoz de Cs en la Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Benicàssim