Cuando uno se mete en política sabe a lo que se expone. Vivimos en un mundo muy diverso donde las ideas son ideas, no verdades absolutas, aunque haya quien complique mucho la confrontación de las distintas formas de comprender la vida pública, porque están convencidos de que la razón es de su propiedad exclusiva y las ideas de los demás son mentira solo por no ser las suyas. Aun así, no somos pocos los que creemos que nuestras convicciones merecen ser defendidas desde la certeza de que el de enfrente no es el enemigo, solo es alguien que piensa distinto.

Sé de lo que hablo. Cuando se acercaban las elecciones municipales de 2015, todos los partidos que ahora gobiernan en Nules coincidieron en lo mismo, sus programas solo tenían un punto: que el PP no gobernara. Los ciudadanos no les escucharon y, lejos de asumir el fracaso, hicieron de la aversión su razón de ser. Se unieron y se pusieron a gobernar. Desde entonces hasta ahora, cada paso y decisión que han tomado se ha fundamentado en lo mismo: desprestigiar, anular, ocultar al PP.

En no pocas ocasiones, esa inquina ha pasado de la esfera política a la personal y uno puede estar preparado para tesituras adversas, pero nunca se acaba de asimilar cómo el odio se puede convertir en motivación. No debe de ser de fácil digestión saber que la ciudadanía no les apoya como quieren.

Frente a este panorama, hay situaciones que compensan. Frente al revanchismo, la animadversión hecha proyecto político y el rencor institucionalizado, me encuentro con gente normal, cuya aspiración es vivir en su pueblo de la mejor manera posible y, para ello, quieren confiar su futuro en las que consideran son las mejores manos.

Cada ataque del pentapartito se queda en agua de borrajas frente al apoyo sin fisuras de mi partido, que esta misma semana me ha reelegido como su representante. Muy orgulloso de liderar este equipo, esta militancia, este pueblo, de defender un programa en el que el resto de partidos solo son eso, otros partidos con ideas distintas.

Estamos preparados, aprendemos de nuestros errores y tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Nules.

*Concejal y portavoz del PP de Nules