Cada partido decide la forma de hacer política y el PP se ha decantado por hacerlo utilizando una vez más el victimismo y un tono bronco, habitualmente sin base en los argumentos y sin importarles generar una posible incertidumbre, por ejemplo en temas sanitarios.

Ahora se atreven hablar de chiringuitos, desmantelamientos... y eso lo dice un partido que tiene imputados a todos los expresidentes de las diputaciones de las tres provincias de la comunidad y eso sí que genera una imagen lamentable de una forma de actuar durante años. ¿Cómo se atreven a hablar de forma victimista quienes durante años fueron incapaces de gestionar adecuadamente y con perspectiva de futuro un centro como el Hospital Provincial?, cuyo futuro para cualquiera que sepa un mínimo sobre sanidad debe de estar unido al de la Conselleria de Sanidad, gestionado y planificado desde Sanidad. Lo contrario e intentar impedirlo, supone no entender nada.

Durante años no tuvieron una política en materia de personal racional, paralizaron diversas reformas, así mismo fueron incapaces de incorporar un necesario acelerador lineal, que tantos problemas acarreó y solo la llegada de una nueva Conselleria ha solucionado. Pero les da igual, persisten en temas como el CICU o el banco de sangre, a pesar de que se les haya demostrado que no es verdad lo que dicen. H

*Diputado autonómico PSPV