Caer y levantarse. Seguir. Continuar pese a las dificultades para que el sabor del triunfo sea todavía más satisfactorio. Por ello la legislatura tiene fecha de caducidad pero el lema que he utilizado durante todo este tiempo me acompaña también en estos días y lo hará en el futuro: no se puede pasar por la vida de puntillas. Todavía hoy siento la cercanía de tantos vecinos y vecinas que se acercan a darme la enhorabuena por los resultados electorales del 26 de mayo. No me cansaré de darles las gracias porque ese aliento es el que me ayuda a plantar batalla a los retos más difíciles. Gestionar lo público lo es (y mucho) pero saberse la cabeza de lista de la formación más votada tras cuatro años de gobierno hace que los obstáculos lo sean menos. Que el proyecto socialista haya logrado más de mil votos más que en las anteriores elecciones es la mejor de las recompensas a todos esos desvelos que me han ocupado, me ocupan y me ocuparán los próximos cuatro años. Pasar de seis a nueve concejales me anima a seguir por la senda de la transformación de Almassora hacia una ciudad más accesible, más sostenible y más abierta a la cultura.

Quizá lo rápido que acostumbramos a vivir ahora nos aleje del análisis en profundidad, de asumir que entre los errores y los aciertos de mi equipo, el electorado nos respaldó en las urnas por diferentes motivos. La suma de todos ellos hace que de los 2.713 votos cosechados en 2015 hayamos pasado a 3.884. Y los datos son incontestables. También lo son los que afectan al resto de formaciones.

Las cifras no engañan a nadie y dejan escaso margen a la interpretación, pero no me corresponde a mí hacer balance de los resultados de los demás. Yo tengo que ocuparme de que finalice la instalación de las luces leds que sustituyen al antiguo alumbrado público, de que lleguen los permisos para ejecutar el proyecto de accesibilidad de Vora Riu, de que empiecen las obras del Regina Violant y de que conozcamos cuál es el mejor diseño para los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria. La agenda está repleta de retos que acometer en esta legislatura y un equipo que salió muy reforzado en las urnas.

*Alcaldesa de Almassora