Cuando se cumple un año del despegue del primer vuelo del aeropuerto de Castellón, no nos queda más que felicitarnos. Todos los que como yo, creímos en el potencial de un proyecto que ha marcado un hito para nuestra provincia y que, pese a las adversidades y las críticas de los que a día de hoy continúan negando la evidencia, apostamos por seguir trabajando por el despegue de esta infraestructura y por hacer realidad el sueño de muchos, hoy estamos de enhorabuena.

Este primer aniversario deja como balance 120.000 oportunidades para Castellón y para el turismo de la provincia que han llegado en forma de billete de ida y vuelta. Si hace poco más de un año, despegaba el primer vuelo rumbo a Londres, hoy ya son cuatro las líneas aéreas que tienen como origen y destino la base de Vilanova d’Alcolea. Este aniversario coincide también con un nuevo estreno con destino Sofía. Han sido 365 días que han marcado un antes y un después para la provincia de Castellón y que han servido para acallar las críticas de todos los que aún intentan sepultar la imagen de un aeropuerto que creció y nació al amparo de la polémica pero que ha demostrado en solo un año de funcionamiento tener más líneas que la gran mayoría de aeropuertos pequeños de España operados por AENA. Cabe decir, que esta buena cosecha no ha sido fruto de la casualidad, sino consecuencia del trabajo de los que creímos y seguimos creyendo en el potencial de nuestra tierra como referente turístico y motor de economía y empleo. Desde el Gobierno Provincial, conscientes de ello, nos hemos volcado en centralizar nuestros esfuerzos en posicionar la imagen de Castellón en el extranjero, abriéndonos a nuevos mercados internacionales y focalizando nuestros esfuerzos en desestacionalizar el turismo. Si hemos sabido posicionarnos como tierra de festivales, si hace un par de semanas fuimos escaparate mundial con la Vuelta Ciclista, que nos puso en el punto de mira de millones de espectadores de todo el mundo, ahora aspiramos también a convertirnos en referente para los que buscan un turismo de salud, movidos por nuestro clima o la calidad y variedad de nuestra gastronomía.

Porque nos sobran los motivos frente a los que durante mucho tiempo han intentado lastrar el futuro de #Castellón y porque no existen metas grandes si contamos con todos los condimentos para alcanzarlas, vamos a seguir trabajando en la misma dirección motivados por el viento a favor que nos va a llevar a nuevos rumbos y destinos que se abren ante nosotros como un escaparate de #oportunidades de #futuro, #empleo y #progreso. H

*Diputado provincial del PP