La Vuelta Ciclista a España vuelve a la provincia el próximo mes de septiembre con el desarrollo de dos etapas deportivas y una jornada de descanso que promocionarán Castellón en el ámbito nacional e internacional.

Este es un titular que visibiliza el trabajo y la apuesta estratégica de nuestro presidente Javier Moliner por potenciar el sector turístico promoviendo las sinergias entre este y el deporte y la cultura. Castellón requiere de inversiones, esfuerzos y planificación, así como del reconocimiento y puesta en valor de la multiplicidad de opciones que presenta. El interior y la costa suman producto turístico y van a encontrar en esta cita deportiva un escenario de excepción donde mostrarlo.

Castellón será protagonista en la semana final, en el momento decisivo de esta competición, generando mayor espectación y mayor repercusión mediática. Seis horas en directo en 190 países a través de 37 canales, más de 30 millones de visitas a la web y 1.427 periodistas acreditados para cubrir la carrera, procedentes de 26 países diferentes.

La ilusión compartida y el trabajo conjunto nos llevan siempre a hacer grandes cosas con el siempre objetivo común de sumar en crecimiento y oportunidades a esta provincia infinita. Castellón recibe más turistas. Debemos seguir en este camino. Lo conseguiremos. H

*Vicepresidente Diputación y diputado de Turismo