El viernes iniciamos las fiestas patronales del Roser con el Esclat de festa; una semana llena de actos religiosos, culturales, musicales y taurinos. Una semana que se vive en la calle, con las collas, peñas y grupos de amigos que aprovechan para reunirse y también para invitar al resto de vecinos de la provincia a compartir nuestras fiestas.

Este año además es especial por varios motivos. El primero es una obviedad, Ciudadanos ya forma parte del equipo de Gobierno y hemos podido participar activamente de algunas de las actividades o cuestiones más importantes para las fiestas. Cuestiones como la regulación para compatibilizar el descanso y la diversión en la Vila durante esta semana y el resto del año. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana mi compañera Maria Luisa Renau ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula diversos aspectos acerca de los casales y los horarios. Una decisión tomada desde el consenso con todos los implicados que pone de relieve el espíritu de diálogo con la ciudadanía de este equipo de Gobierno y que desde Cs siempre primaremos.

Otra de las novedades que ha salido adelante con la llegada de nuestro partido al Ejecutivo local es el Bus de la festa. Este servicio gratuito de transporte tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de todos los vecinos.

Tampoco me gustaría olvidarme de mencionar que estas fiestas serán las últimas que podamos ver la actual fisonomía de la calle San Joaquín y la Plaza de la Iglesia. A partir de mediados de noviembre, se iniciará el cumplimiento de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos como es la peatonalización de la Vila. Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, en las próximas fiestas de Santa Quiteria está previsto que se estrene la nueva y deseada imagen de la zona.

Con todo ello, solo nos queda desearles a todos los vecinos de Almassora y del resto de la provincia de Castellón que quieran visitarnos acabar de pasar unas felices fiestas, donde predomine el civismo, la diversión y el respeto.

*Concejal de Cultura y portavoz de Ciudadanos en Almassora