Este fin de semana, muchos municipios se vuelcan en la celebración de Sant Antoni Abad con programaciones de lo más diversas.

Para nosotros, este es el primer año al frente de esta festividad y por ello hemos querido reforzarla y mejorarla. Habiendo escuchado a nuestros vecinos, desde la concejalía de Fiestas y la Alcaldía, decidimos dividir los actos principales en dos días para así conseguir una mayor afluencia en cada uno de los actos que se llevaran a cabo. Empezaremos el viernes con la tradicional bendición de animales y después seguiremos con el reparto de coqueta y el recuperado Concurso de Disfraces, concurso que el anterior equipo de Gobierno decidió eliminar.

Els Bous al Ravalet serán los verdaderos protagonistas de la noche del viernes y a ello se sumará el grupo Paraita Flamenca, y así hacer de ésta noche, una velada única en nuestro Casco Antiguo.

El sábado será el día de tradiciones y costumbres, con Les Argilagues, Els Bous al Ravalet y la Nit de les Fogueres. Además, la música tampoco podía faltar y en la carpa multiusos la macro Discomóvil The Luxe amenizará la noche.

El domingo nos despediremos de la festividad con la carrera de caballos y la última entrega de toros.

Este año, como he explicado, los actos están pensados para hacer que Oropesa salga a la calle a celebrar estos tres días, para que todos disfrutemos de las tradiciones y de nuestras costumbres, por que aunque con motivo electoralista el año pasado el PP se esforzó en repetir y asegurar que nosotros acabaríamos con todo lo que nos identificaba, hoy con una alcaldesa socialista, nuestra identidad de pueblo sigue intacta, es más, sale reforzada.

*Alcaldesa de Orpesa