Almassorins i almassorines, visca Santa Quitèria...» Con estas palabras, María Portalés Montañana está llamada esta medianoche a contagiar de alegría y de felicidad a los vecinos y a todos aquellos que en estos días pasen por nuestra ciudad para disfrutar de las fiestas en honor a la patrona. En estos momentos me acuerdo especialmente de los que por determinadas circunstancias no podrán estar presentes en los actos programados por el Ayuntamiento, las asociaciones y las peñas.

Quienes tenemos la suerte de disfrutar del llibret más extenso de los últimos años vamos a dar ejemplo. Seamos cívicos. Respetemos a los demás. Cuidemos el mobiliario urbano porque Almassora es nuestra casa y sólo de nosotros depende la imagen que damos a quienes nos visitan. Aprovechemos la semana grande para ser embajadores de lo nuestro: la solidaridad del arroz de les Calderes, la hermandad del pa i porta, la tradición de los toros para los aficionados, la fe en Santa Quitèria para los creyentes, las competiciones para los deportistas.

Vivo mis primeras fiestas de Santa Quitèria como alcaldesa de Almassora, un auténtico honor del que pocos podemos presumir. Y debuto con el convecimiento de que los gustos de todos tienen cabida desde hoy en un programa con 127 actos que nos convierte en epicentro turístico para la provincia. La profesionalidad de cuerpos de seguridad, SMML, sanitarios y Junta de Fiestas harán que los demás podamos disfrutar con tranquilidad de un respiro en las preocupaciones diarias.

Cerraremos el ciclo festivo el 3 de junio, volviendo juntos al paraje para devolver la imagen de la patrona a su ermita. Deseo que el camino de regreso sea tan especial como el de la Romería, ese momento para reivindicar nuestro orgull almassorí. Y en las horas previas a sumergirnos de lleno en la semana grande de Almassora extiendo a toda la población el encargo que trasladé a la reina y sus damas durante su presentación: contagiemos felicidad, vivamos el presente dejando atrás un pasado que nunca ha de volver y sin anticipar días que todavía están por venir.

Visca Santa Quitèria!

*Alcaldesa de Almassora