Con el fin de octubre llega la semana grande de Onda. Nuestra Fira convierte la ciudad en una fiesta continua en la calle, con música, espectáculos y bous al carrer. Es un buen momento para hacer balance de todo lo que hemos conseguido en Onda. El año pasado teníamos el reto de lograr financiación exterior a través de Europa y hoy ya es una realidad. Gracias al esfuerzo de todos los ondenses hemos conseguido 5 millones de euros de los Fondos Feder, que servirán para mejorar nuestra ciudad, dotándola de mejores infraestructuras y servicios a la ciudadanía.

Nuestro centro histórico también va a experimentar una mejora con los más de 3 millones de euros que hemos logrado a través del convenio firmado con la Generalitat para regenerar este emblemático lugar de nuestra población. Sin olvidar el esfuerzo inversor del Ayuntamiento, que ha supuesto una mejora en nuestros barrios, las instalaciones municipales y la prestación de mejores servicios. Además nuestra economía ha dado signos positivos, que se traducen en mayores oportunidades para los ondenses. Estos buenos datos nos hacen ser optimistas y, sin caer en la autocomplaciencia, nos invitan a ser ambiciosos: tenemos como objetivo hacer de Onda un referente entre las poblaciones de nuestro entorno. Y lo que ya es un referente es nuestra Fira, en la que todo el pueblo se vuelca. Año tras año, es punto de encuentro de vecinos y miles de visitantes de todos los lugares, atraídos por la amplia y variada programación y también por el ambiente que se respira en las calles de Onda durante diez días de intensa fiesta.

La Fira es el resultado del esfuerzo de las peñas, el voluntariado, las fuerzas de seguridad, Protección Civil, servicios de limpieza, y de todos aquellos que intervienen para que sea un éxito. Además, hay que destacar el trabajo de la Junta de Festes, que durante todo un año ha trabajado intensamente para coordinar y organizar todos los actos festivos y lúdicos que vamos a vivir durante la semana. Mireia y Rocío, nuestras reinas, y sus cortes de honor, serán las mejores representantes para esta Fira 2017. Gracias a todos por hacerlo posible. Viu, Onda! Vivim les festes!

*Alcalde de Onda