La cultura poco a poco se abre camino en esta nueva normalidad que nos toca vivir. Una cultura segura es posible, siempre y cuando se cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios y de seguridad.

Ya lo demostramos en este verano atípico con la organización de diversos conciertos en las ermitas de Santa Quiteria y Roser del Mar o con la ampliación de la oferta cinematográfica en nuevos enclaves como las plazas Botànic Calduch, España y Víctimas del Terrorismo.

Igualmente, pudimos disfrutar del Teatre al carrer con actuaciones destinadas a un público familiar y en donde los más pequeños fueron los protagonistas. Como lo fueron también en los cuentacuentos en las bibliotecas de Almassora.

Para cerrar, estrenamos un nuevo reto. El ciclo de música, La Mar de Cultures , cuyo éxito fue notable y trabajaremos por consolidar en los próximos años.

Ahora, con la llegada del otoño continuamos al pie del cañón para que los vecinos del municipio y de la provincia cuenten con la mejor oferta y la más segura.

En primer lugar, hemos recuperado las actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a la pandemia con el fin de que jóvenes y menos jóvenes dispongan por las tardes de cursos que les permita pasar un buen rato, al mismo tiempo que formarse en lo que más les gusta.

Por su parte, la programación cultural del otoño, este año la hemos dividido en dos espacios de tiempo, septiembre-octubre y noviembre-diciembre en previsión de la evolución epidemiológica.

Así pues, la temporada empezará este sábado con más Teatre al carrer y la obra Pirata Barba de la compañía Xarop Teatre de Vila-real en la plaza de España. Tampoco faltará el séptimo arte, que estará muy presente con las campañas Domingos de cine y Cine en Familia . Y por último, la música que tendrá su mayor exponente en el mes de octubre a través del I Festival Tardor de Jazz . Sin duda, una programación diversa, para todos los gustos y edades.

Porque el espectáculo debe continuar. VIVIM la Cultura, VIVIM Almassora. H

*Portavoz de Cs y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora