En menos de tres semanas nos volvemos a jugar mucho. De nuevo deberemos decidir entre seguir avanzando o retroceder. Esta vez en las elecciones municipales, el próximo 26 de mayo. Una oportunidad para que en la Vall d’Uixó vuelva a ganar el PSOE, como ya ha hecho en las autonómicas y en las generales hace ocho días. Por eso quiero dar las gracias a todas las personas que con sus votos lo han hecho posible.

Ximo Puig será de nuevo presidente de la Generalitat valenciana y Pedro Sánchez, del Gobierno de España, lo que garantiza gobiernos progresistas que seguirán practicando políticas para las personas. Y hemos sido la fuerza más votada porque los gobiernos del cambio hemos hecho bien las cosas, pese a todos los obstáculos que nos hemos encontrado estos últimos años.

Un trabajo incansable al frente de todas las administraciones, pero que en los ayuntamientos es más intenso si cabe, ya que somos los alcaldes y los concejales los que estamos más cerca de la gente y conocemos de primera mano sus problemas y necesidades. Por eso quiero pedir de nuevo la confianza de la gente para revalidar la alcaldía y seguir haciendo avanzar la Vall.

En estos cuatro años hemos demostrado que tenemos un proyecto de ciudad de presente y de futuro. Hemos hecho muchas cosas, aunque se han quedado otras muchas por hacer. Primero por la situación en la que nos encontramos el Ayuntamiento, que era peor de la que esperábamos. Y segundo porque cuatro años son insuficientes para sacar adelante acciones a medio y largo plazo que cambiarán el rumbo de nuestra ciudad, como la creación de suelo industrial.

Después de haber reducido la deuda municipal en más de ocho millones de euros y de que haya casi 1.500 parados menos desde el inicio de la legislatura, la próxima será la de impulsar definitivamente el proyecto de desarrollo de Belcaire C. Esto permitirá reindustrializar la Vall d’Uixó, haciendo crecer a las empresas que ya están aquí y sobre todo atrayendo a otras nuevas que creen puestos de trabajo y riqueza.

EL PRESIDENT Ximo Puig se ha comprometido a ayudarnos en la construcción del puente que unirá los polígonos Belcaire y la Mezquita, paso imprescindible para poder crear suelo industrial. Esta será nuestra gran apuesta de legislatura, porque queremos ser una localidad generadora de oportunidades y de empleo. Junto al impulso del sector turístico como actividad económica, tenemos mucho potencial para, una vez sentadas las bases, seguir creciendo.

Tenemos un modelo claro de ciudad: sostenible, igualitaria, accesible y hecha por y para las personas. Porque queremos a nuestra ciudad y queremos que siga avanzando, sin dejar a nadie atrás. Por eso contamos contigo para, entre todas y todos, trabajar por aquello que nos une: la Vall d’Uixó.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó