El pasado domingo tuve el placer de contar en Benicàssim con la presencia de los candidatos de Ciudadanos Toni Cantó, Merche Ventura y Sandra Julià. Estoy segura de que con este equipo y con este proyecto vamos a liderar España y la Comunitat Valenciana. Y es que ¿cuánto tiempo hace que un valenciano no se siente orgulloso de su Gobierno? Primero, fueron los casos de corrupción del PP y su alfombra roja a los nacionalistas como antesala al recorte de libertades y la imposición educativa de un tripartito, teledirigido por Oltra y consentido por el PSC valenciano.

Ximo Puig a cambio de ser president de la Generalitat Valenciana, le cedió a los separatistas las tres patas fundamentales para la gestión de la Comunitat Valenciana: la televisión pública, convertida en TeleCompromís, la Educación y la Economía. Tres carteras que abren la puerta al contagio de lo sucedido en Cataluña y las Islas Baleares.

Por ello, Ciudadanos es el único dique de contención y es el único partido que no cederá ni un milímetro ante quienes quieren dividirnos, crispar o enchufar a los suyos en las administraciones sin solucionar los verdaderos problemas que arrastra la provincia.

Problemas como la falta de infraestructuras que minan nuestros sectores estratégicos: la cerámica y la naranja. También, problemas como la despoblación con más de 100 municipios de 135 con menos de cinco mil habitantes olvidados por el bipartidismo. En Ciudadanos hemos presentado medidas para la España Vacía como la bajada del 60 por ciento del impuesto del IRPF, la tarifa reducida de 30 euros al mes durante dos años para todas las mujeres y jóvenes menores de 30 años en dichos municipios, o la bonificación del 100 por cien para los autónomos de las cuotas a la Seguridad Social durante los 3 años siguientes después de disfrutar de los permisos de paternidad o maternidad. También, acabar con la brecha digital en España para potenciar la apertura de empresas o la posibilidad del teletrabajo en estas localidades. Medidas que sin duda alguna supondrían mejoras para nuestra tierra.

Frente a otros partidos que solo son capaces de quejarse y criticar, Ciudadanos cuenta con propuestas y, lo más importante, con los números para llevarlas a cabo. Un programa realista y viable que recortará 700 millones de euros en gastos superfluos y chiringuitos para estos y otros fines como la eliminación de los barracones y las listas de espera en la sanidad.

Pero, para todo ello lo primero, fundamental y necesario es echar a los nacionalistas de la Moncloa y la Generalitat. Necesitamos abrir una nueva etapa política poniendo en el centro de las prioridades a los ciudadanos y sus preocupaciones para seguir defendiendo una España de libres e iguales en cada rincón del país. #YomeLanzo #VamosCiudadanos H

*Portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón