En junio vamos a ir a “votaciones” de nuevo. Y entrecomillo con toda la intención lo de “votaciones” porque en los últimos meses se han encargado de hacer que la palabra elecciones pierda su significado y su sentido. Los partidos que iban a cambiar las cosas lo han conseguido, enhorabuena, han logrado que los ciudadanos dejemos de ser los que elegimos a quienes van a gobernar España, para convertirnos solo en un instrumento con el que lograr sus particulares objetivos.

Desde el pasado mes de diciembre hemos asistido a un espectáculo bochornoso en el que los supuestos intereses generales eran en realidad los particulares; los que ganaron las elecciones (sí, en este caso sí que digo “elecciones”) no han podido cumplir con el mandato de las urnas y las luchas de poder infructuosas nos han hecho perder unos meses preciosos, dejando a un país que estaba en pleno despegue en un limbo preocupante que se alargará dos meses más, como mínimo.

¿Alguien se ha preocupado por España todo este tiempo? Nadie, salvo el gobierno en funciones, que ha seguido trabajando a pesar de las circunstancias, mientras que los que aspiraban a tomar el relevo se han dedicado a enfurruñarse los unos con los otros porque tú no me dejas mandar y yo quiero ser el primero, porque tú eres muy malo y no te repartes los cromos conmigo, y porque contigo no me junto que no me caes bien. Eso ha sido este paripé: un juego de niños sin ningún sentido de Estado y sin ninguna responsabilidad que ha acabado enviando un mensaje a los españoles: os habéis equivocado, no nos ha gustado lo que habéis votado y queremos que lo hagáis otra vez.

Ahora centran sus desvelos en decidir con quién se van a juntar para ganar más, cuánto dinero se pueden o no gastar y qué discurso van a idear para tapar el ridículo que han hecho, mientras que el Partido Popular no tendrá que cambiar de discurso, ni de programa, porque nos hemos mantenido coherentes de principio a fin.

Nos mandan a votar otra vez, y tal vez, estaría bien que les dijéramos que no pueden hacer con nuestro voto lo que les venga en gana.

*Presidente y concejal del Partido Popular de Nules