+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Votaré a Tania

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
27/03/2019

Querido/a lector/a, se van a celebrar las elecciones municipales en la Vall d’Uixo. Algo que me obliga a la reflexión porque creo que la Vall, mi ciudad, debe aprovechar el acontecimiento para seguir consolidando su recuperación y su progreso. Pero, además, porque se merece lo mejor. Que quede claro, pues, que decir que las gentes de la Vall deben aprovechar esa oportunidad no es algo casual. Es porque al nacer en pleno franquismo y, en contraposición, criarme y formarme en un ambiente de personas comprometidas en la recuperación de las libertades, he conocido y vivido las diferentes formas de entender y desarrollar el municipalismo político que durante mis años de vida ha existido en la Vall. Así es que he sufrido en la época franquista y, después, durante las recientes alcaldías de la derecha, eso que los clásicos han llamado «la no ciudad». Me refiero a que, aún existiendo infraestructuras y calles con casas para vivir y trabajar, al no querer reconocer a sus gentes la condición de ciudadanos, la ciudad era simplemente una zona urbanizada o un cuerpo sin alma. Pero frente a esa infecunda realidad, también he disfrutado de la Vall como auténtica ciudad de ciudadanos libres e iguales en derechos y en deberes. La que apareció con los que querían la democracia, con el alcalde Zaragoza y los siguientes alcaldes de izquierda. Con los que entendieron la Vall como espacio y proyecto público y social, con sentimiento de pertenencia pero, sobre todo, con vocación de estructurarse como poder social para participar proponiendo el bien común y hasta para cuestionar el propio poder institucional.

Querido/a lector/a, por todo lo dicho votaré a Tania. Y no hablo ni de partidos ni de siglas, solo de Tania. Mi experiencia vital me enseña que Tania ha vuelto a engarzar con la mejor tradición del municipalismo vallero: la que fomenta una sociedad civil y comprometida con un futuro de justicia social.

*Analista político

 
 
1 Comentario
01

Por autonomo hartito 8:46 - 27.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hoy no me resisto a decirte que eres un analista politico de lo mejor, Tania como tu bien dices es la alcaldesa de la Vall, la peor alcaldesa que ha tenido el pueblo, a conseguido muchas cosas para el pueblo, quitar la cruz de los caidos, llenar de rallas el pueblo para el carril bici ¿pero yo no veo pasar bicicletas?, solo pasan los domingueros que no respetan ni su carril se adueñan de la carretera sin ningun respeto alos demas, . a ver si nos baja el impuesto de circulacion por el espacio que nos quita. ese ayuntamiento que solo alimentan el odio entre los valleros al que tu elogias, solo espero que la gente sea objetiva y los eche a patadas y entonces espero que como analista politico admitas que no tienes ni idea de analista y dejes de pegarnos la brasa aqui, con tus conclusiones de arrimar el ascua a la sardina que te a permitido vivir del cuento toda tu vida.