El próximo domingo, la democracia nos vuelve a ofrecer la oportunidad de intervenir, de participar activamente en política, y yo apelo a la responsabilidad de hacerlo con conciencia. Dejar la decisión final en manos de los pactos es un riesgo que no podemos correr, porque quienes apuestan el futuro de este país a sus arreglillos ya nos han demostrado como se las gastan: primero sus intereses y después ya veremos.

Su campaña se centra en el todos contra el PP. Dicen que porque hay que cambiar, por la corrupción… Pero la verdad es que saben que el PP es el único partido con posibilidades reales de ganar. Somos los únicos que hacemos lo que decimos, que no vendemos nuestro programa al mejor postor y que tenemos claro que nos mantendremos firmes en el proyecto de la recuperación.

¿Por qué se centran solo en los temas de corrupción? Porque no tienen nada más de lo que hablar y que ofrecer. El PP está luchando desde dentro contra la corrupción, con firmeza, algo que no hacen otros, que eluden responsabilidades porque se creen superiores al resto solo por ser quienes son y no dudan en despreciar al resto, y ya está bien. Los votantes del PP son ciudadanos comprometidos que saben lo que ha sucedido cuando España ha estado gestionada por esos gobiernos de izquierdas que ahora nos venden como si fueran el santo grial.

Y el cambio… Ya sabemos qué es el cambio para ellos. Los gobiernos de las minorías de algunas ciudades son un buen ejemplo: frente a los ciudadanos que se sacrifican para pagar la luz, la hipoteca, los autónomos, sus impuestos… ellos defienden a los okupas, esos que toman casas que no son suyas viviendo a costa de los demás. O se ponen del lado de los vendedores ilegales, esos que ni pagan impuestos ni tienen ninguna intención de hacerlo…

Ese es el verdadero cambio que nos quieren imponer los distintos partidos de izquierda. Por eso, el único voto de la confianza es el del Partido Popular, porque un gobierno nuestro no fallará a los ciudadanos. Solo fallará a los radicales, a los que quieren dividir y a los que ni tan siquiera creen en este país, pero sí que se aprovechan de él. H

*Concejal y presidente del Partido Popular en Nules