Hoy se va a hacer justicia ante la reivindicación y la voz que unió a todo el pueblo de l’Alcora. Tras media década de litigios y movilizaciones sociales parece que por fin llegamos al final de un proceso que va a acabar dando la razón al Ayuntamiento y a los vecinos y va a poner el punto y final a la instalación de la incineradora en el término municipal. Si el Supremo avala y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anuló la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la mercantil Reyval a la Conselleria de Medio Ambiente, hoy daremos el adiós definitivo a un proyecto que demuestra que la unión hace la fuerza y que no hay más batalla pérdida que la que no se libra.

Con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la mano conseguimos un hito histórico y demostramos que hasta las batallas más difíciles se pueden ganar desde la únión, la implicación y el compromiso. Si nada lo impide el Supremo va a dar carpetazo a un proceso marcado por reivindicaciones lideradas por el Ayuntamiento durante el mandato del Partido Popular, que con el pueblo de l’ Alcora como única bandera, demostró que por encima de partidos e instituciones está la voz de un pueblo de cuya unión nació una fuerza capaz de vencer a los gigantes. Esta sentencia, que conoceremos en pocos días y que esperamos represente el sentir popular de los vecinos y de todos los que hemos luchado en cuerpo y alma, acabará con un proyecto que debe servir para evitar errores futuros.

En política, la caras se van y lo que queda son los hechos y la gestión. Son hechos como éstos los que dejamos como herencia y los que nos deben de servir de referencia e impulso para seguir luchando por aquello en lo que creemos y queremos. Yo quiero a l’ Alcora y sabía desde el primer momento que no quería que mi herencia para el municipio fuera una incineradora en contra del sentir general de mi pueblo.

*Concejala del PP en l’Alcora