Castelló seguirá avanzando cuatro años más. Así lo ha decidido la ciudadanía a través de su voto. Amparo Marco lo dijo bien claro en su toma de posesión: este es el mandato del despegue de Castelló, de la consolidación de derechos, del aumento del bienestar, el empleo y la innovación. Queremos seguir construyendo una ciudad moderna, que mira hacia Europa y que cree en los valores de la igualdad, el progreso, el desarrollo económico y la sostenibilidad.

Un gobierno formado por tres organizaciones distintas no es sencillo, pero si todos remamos en la misma dirección, hacia un Castelló más humano, estamos destinados a entendernos. Trabajaremos con respeto para seguir ganándonos la confianza de las vecinas y vecinos de la ciudad. Durante el mandato que ha concluido nos hemos podido equivocar en alguna ocasión, pero nunca hemos mentido a nadie y siempre hemos actuado con la honestidad y dignidad que merece el cargo de concejal o concejala.

Amparo Marco es el presente y el futuro de Castelló. Con su experiencia, preparación y ganas, esta ciudad volará alto para convertirse en un lugar de referencia cultural y social y con un nivel creador y turístico de vanguardia. Castelló ha empezado a creerse su potencial y su ciudadanía se siente más orgullosa que nunca de vivir en una localidad heterogénea, trabajadora y abierta.

Lo tenemos todo para triunfar, por lo que no vamos a dejar que otras fuerzas políticas involucionistas nos arrastren a un Castelló gris y sin derechos. Es el momento de afianzar aquello que empezamos hace cuatro años y reforzar lo que ya hemos conseguido. El empleo, el bienestar social, la vivienda, la lucha contra el cambio climático, el urbanismo sostenible y la financiación europea, entre otros asuntos de gran importancia, seguirán siendo prioritarios en este vuelo hacia la prosperidad.

*Concejala socialista en el Ayuntamiento de Castelló