Desinfección exterior de centros educativos, limpieza dentro en horario lectivo, marcas adhesivas en el suelo, protocolos en el interior de colegios e institutos... Estamos a tres días de la vuelta a las aulas en el curso con más incertidumbres que conocemos, pero pese a que esta situación es nueva para todos, estamos intentando aplacar los riesgos de esta temporada tan complicada y el temor que tienen tantas familias el inicio de curso.

En el Ayuntamiento de Almassora no somos ajenos a ese sentimiento y este hecho ha llevado a todos los departamentos a coordinarse para garantizar espacios más amplios, limpieza interior y exterior y protocolos en caso de detectarse un positivo. Esta semana me he reunido con la coordinadora de los centros de salud de Almassora para valorar las actuaciones más inminentes.

Por su parte, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha capitaneado la mudanza de los barracones al nuevo Regina Violant y ha habilitado el edificio de Ca la Vila para ampliar las dependencias del Centro Cervantes. Por su parte, el gimnasio del campo de Boqueres pasará a acoger clases del IES Álvaro Falomir con el objetivo de ampliar las dependencias.

Es el momento de la salud y todos los esfuerzos en prevención son bienvenidos cuando va a producirse el mayor reto tras el confinamiento: las reuniones en grandes grupos. Por ello, vamos a poner a prueba la capacidad de respuesta de administraciones, centros, alumnado y familias. Todos tenemos una responsabilidad y estoy convencida de que con paciencia y sentido común seremos capaces de respetar la normativa y esa nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos para garantizar la salud pública.

*Alcaldesa de Almassora