El socialismo ya ha arruinado dos veces España y, en las dos ocasiones, ahí estuvo el Partido Popular para salvar a los españoles. Lo hicieron posible los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy que acertaron con sus políticas y llevaron a cabo las reformas que necesitaba España para no caer en el pozo en el que nos había metido el PSOE.

En su proyecto de presupuestos, Pedro Sánchez ya nos ha amenazado con aumentar en 90 los altos cargos del Gobierno. El socialismo vuelve a aumentar, así, el gasto superfluo que los españoles acabaremos pagando con más impuestos. De hecho, más de 241.000 propietarios con vehículos diésel de la provincia de Castellón pagarán este 2019 más por llenar el depósito, sube el impuesto de sociedades, duplica la tarifa plana para los autónomos e incrementa las cotizaciones a la seguridad social.

Este incremento impositivo supone que las empresas y los esforzados autónomos sean menos competitivos, hayan más despidos, aumente el paro y, por consiguiente, se reduce la contribución a la Seguridad Social, que para seguir manteniendo sus caprichos como los viajes privados en Falcon, Pedro Sánchez tendrá que volver a aumentar los impuestos.

Mariano Rajoy heredó de los socialistas una economía en plena crisis y la amenaza de un rescate a la griega. Siete años después, el Partido Popular dejó un país en fuerte crecimiento, con una sólida creación de empleo, el déficit encarrilado y una prima de riesgo estabilizada.

Tras casi nueve meses de gobierno socialista, España vuelve a notar la desaceleración. De hecho, la economía crecerá a un ritmo inferior al año pasado y el Gobierno prevé que se cree menos empleo. De hecho, el Ejecutivo socialista prevé crear en el 2019, 160.000 empleos menos que en el 2018.

En la provincia de Castellón, el PSOE repite la receta que nos llevó a la peor crisis de la democracia: a más impuestos y menos inversiones, más paro. De hecho, en la provincia de Castellón, en enero de 2019 arrancó con 1.639 castellonenses más en el paro y con 4.610 personas menos afiliadas a la Seguridad Social.

Con el socialismo entramos, de nuevo, en un círculo vicioso que el PSOE pone en marcha cada vez que gobierna. Los socialistas ya han arruinado dos veces España y con las previsiones de Sánchez está en juego que el socialismo lo haga una tercera vez.

Por ello, el próximo 28 de abril, los españoles tenemos la oportunidad de dejar a un lado las malas praxis socialistas y apostar por un Gobierno que baje impuestos, que defienda la libertad, la igualdad de oportunidades y la unidad de España. Y esto solo es posible con un presidente como Pablo Casado que ya ha anunciado la mayor revolución fiscal de la historia con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la bajada del impuesto sobre la renta y del impuesto de sociedades. Hagámoslo posible, de nuevo.

*Presidente PPCS