El equipo de gobierno tiene entre sus prioridades garantizar que las familias ondenses tengan acceso a una educación pública, inclusiva y de calidad.

El Ayuntamiento de Onda invierte casi 400.000 euros en cubrir las distintas etapas educativas, en una apuesta por favorecer la igualdad de oportunidades. Este año se ha aumentado a 50 euros mensuales las ayudas para el alumnado de 0 a 3 años y se ha alargado el periodo hasta julio para cubrir las necesidades de las familias. Asimismo, con el fin de ayudar al alumnado de Educación Infantil, de 3 a 5 años, el Ayuntamiento asumirá la adquisición del material fungible necesario para este período educativo. También, con la Xarxa Llibres, los alumnos de Primaria y Secundaria tienen la gratuidad de los libros de texto.

La ciudad además dispone del servicio municipal de Escola Oberta, que permite a los padres y madres conciliar la vida laboral y familiar durante el curso escolar, así como les Escoletes d’estiu durante el periodo vacacional. Y finalmente, los alumnos en educación postobligatoria se benefician de ayudas para el transporte a la UJI o a los centros educativos de otras poblaciones.

El equipo de gobierno demuestra con hechos su apuesta por una educación como herramienta básica para el desarrollo de las personas y como clave de futuro para mejorar la ciudad. H

*Alcalde de Onda