Alcalà-Alcossebre recibe a La Vuelta Ciclista a España el 23 de agosto. Nuestro municipio acogerá al pelotón y a todo el amplísimo dispositivo que acompaña al que es uno de los eventos deportivos más destacados a nivel nacional e internacional. La Ermita de Santa Lucía se convertirá en la meta a la que llegarán los ciclistas, y estamos seguros de que serán muchos los aficionados de toda la provincia y otras autonomías que no van a perderse la etapa. Un final inédito en el que, según los expertos, los deportistas deberán emplearse al máximo para coronar la meta. El espectáculo está asegurado.

Esta llegada de La Vuelta es posible gracias a la apuesta de la Diputación de Castellón, a la que en esta ocasión se suma el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, para convertir la provincia en un escenario deportivo de primer orden, con acontecimientos que generan interés y visibilizan nuestro territorio. En nuestro caso, estamos convencidos que ser la meta de La Vuelta marcará un antes y un después para Alcalà-Alcossebre. Será un salto cualitativo en nuestra promoción turística ya que supondrá que millones de personas de todo el mundo admiren nuestros paisajes y conozcan nuestro entorno. Espectadores de 190 países verán, a través de su televisor, las magníficas vistas desde la ermita, en la que el Mediterráneo se funde con la montaña, de nuestro emblemático campanario o del castillo de Xivert.

Alcalà-Alcossebre es acogedor por naturaleza, recibimos con los brazos abiertos a los que nos visitan pero, en esta ocasión, más que nunca, queremos que todos los que nos acompañan con motivo de la llegada de La Vuelta se sientan como en casa. Las imágenes que aparecerán en la televisión, gracias a la ronda ciclista española, serán una estupenda carta de presentación impagable en términos económicos.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre