He de reconocer que el corazón se te hincha de orgullo cuando ves las imágenes aéreas que acompañan a la Vuelta Ciclista a España cuando pasa por tu ciudad. La Vuelta vuelve a Benicàssim. El próximo 23 de agosto, la quinta etapa de la prueba saldrá desde nuestras calles y abrirá al mundo nuestra belleza, nuestra orografía y nuestras virtudes como destino turístico. No es baladí. Centenares de personas que acompañan a los equipos profesionales residirán durante varios días en nuestra ciudad y alrededores. Además, son innumerables los turistas que atraídos por ser espectadores de primera línea, van a venir a Benicàssim a ver a sus ídolos deportivos. Eso supone un importantísimo impacto directo en la economía local. Hosteleros y hoteleros, así como comercios y servicios del municipio, van a ver incrementados sus beneficios gracias a esta competición que a la ciudad de Benicàssim no le cuesta ni un céntimo, porque es la Diputación, quien una vez más, como en el caso de Villa Elisa, sí ha creído en Benicàssim. Pero eso no es todo. Las ventajas son muchas. Las imágenes y la información sobre los lugares por donde discurre la Vuelta se retransmiten a millones de espectadores en más de 190 países del mundo. El escaparate es impresionante. Y, por si eso fuera poco. Nuestra particular y singular composición territorial, como un desnivel importantísimo de cero a 729 metros de altitud en el pico del Bartolo, con una accesibilidad envidiable y un entorno único, nos convierten en un espectacular destino para que los equipos deportivos de ciclismo quieran venir a hacer el stage durante el invierno en nuestra ciudad.

Esta es una grandísima oportunidad que no vamos a desaprovechar ni un ápice. Desde el Ayuntamiento nos vamos a volcar en difundir la excelente calidad de nuestra ciudad, para que la Vuelta son solo pase, sino que se quede y que vuelva.

Pero además, está el factor humano que sé que es donde Benicàssim no fallará. Ese calor que dan los aplausos de los espectadores benicenses que han de salir a la calle a dar alas con su aliento al pelotón para convertirnos, sin duda, en la mejor etapa de la Vuelta.

*Alcaldesa de Benicàssim