El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig , no deja ni un momento de dar muestras de su absoluta incapacidad para hacer frente a una pandemia que le sobrepasa.

Llevamos ya un año inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes que, debido a su nefasta gestión, cada día resulta más grave para todos: somos líderes a nivel nacional en cuanto a contagios y el número de fallecimientos diarios se cuentan por centenares.

Las medidas adoptadas por Ximo Puig, siguiendo el ejemplo de su jefe, el inefable Pedro Sánchez , están poniendo en peligro la salud de todos los castellonenses y la del resto de habitantes de la Comunitat Valenciana.

Y es que el de Morella no tiene más estrategia, ya sea a nivel sanitario, económico o social; que la de gobernar a golpe de ocurrencia, por ver lo qué pasa… Como si fuese una mala imitación de Chiquito de la Calzada , hoy dice «trigo» y mañana dice «Rodrigo», y después, vuelta a empezar… Un sinsentido

Y así nos va. La última ocurrencia del gobierno valenciano es ordenar que solo se ingresen a los enfermos con neumonía por covid-19 con riesgo alto. Los demás, los de riesgo bajo o medio de mortalidad, que se queden en casa.

¿Con qué fin se les niega el derecho a una atención hospitalaria? El único objetivo es que baje la presión en los hospitales y así poder vender a la sociedad unas cifras manipuladas que avalen el falso éxito de sus acciones…

Esa es toda la política sanitaria del gobierno que preside Ximo Puig. Una política que va en contra de los intereses y la salud de las personas. La política de quién solo sabe cerrar negocios y confinar a las personas en su casa. Una política sin talante y sin talento.

Y mientras esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez se aclare y comience a suministrar las vacunas que necesitamos no solo en Castellón, sino en el resto de la Comunitat Valenciana y de España, el señor Puig, al que se le vuelan sus hospitales de campaña y tiene los centros sanitarios al borde del colapso, no tiene el más mínimo reparo ni atisbo de vergüenza de criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso , quien en un tiempo récord ha logrado poner en marcha un hospital, el Isabel Zendal, cuyas camas ha puesto a disposición de todos los españoles. Eso hace falta: talante y talento. H

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial