El Gobierno miente cuando da cifras de fallecidos por covid-19. Miente cuando dice que no podía saber que esto pasaría. Miente cuando dice que lo está haciendo bien, requetebién, mega chachi guay de bien. Todos los sabemos. Algunos aún lo niegan, más por sentimiento de culpa que por otra cosa, pero la verdad es abrumadora. Aplastante. No voy a insistir más en esto. Lo que me pregunto es: ¿Dónde cojones está la oposición?

Las redes sociales arden. Y no arden las calles porque los ciudadanos estamos confinados en casa, somos responsables, pero nuestra paciencia con el Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias se agota. ¿Cómo es posible que haya sanitarios obligados a rebuscar en la basura para reciclar material? ¿Eso es tan ilegal como inmoral!

Así pues, ¿qué están haciendo los partidos de la oposición? ¿Por qué no salen de su cómoda equidistancia y empiezan a actuar como la ciudadanía reclama? Ya sabemos que Rajoy ganó en 2011 sin hacer nada. Le bastó con esperar a que el Gobierno socialista cayera por el peso de su propia negligencia pero, ¿de verdad van a utilizar Casado y Arrimadas la misma estrategia?

La ciudadanía no necesita a nadie para mostrar su disgusto, se basta y se sobra, pero igual que Roma no pagaba a traidores, los votantes no olvidaremos a quien está del lado del pueblo y a quien está del lado de la mentira.

*Escritor