Una de las cosas que he descubierto tras ser madre es esa capacidad infinita de amar que tenemos los seres humanos cuando traemos un hijo al mundo. Mi hija es lo más preciado y lo más valioso que tengo y nada me importa más que ella y su bienestar. Por eso, porque no puedo ni imaginar lo que sienten los padres de Diana Quer o de Marta del Castillo, como madre, y también como política, jamás podría mirar hacia otro lado si esas familias, desgarradas por el dolor inhumano que supone la pérdida de un hijo asesinado cruelmente, me pidieran ayuda y solidaridad. Y eso es lo que están haciendo con la campaña iniciada en toda España para impedir que acabe siendo derogada la prisión permanente revisable. Una medida necesaria en casos de extrema gravedad que aprobó un Gobierno del Partido Popular y que quieren suprimir el resto de partidos políticos del arco parlamentario español.

Por este motivo, los afiliados del Partido Popular hemos instalado hoy sábado por la mañana una carpa en la plaza Mayor de Castellón para recoger cuantas más firmas mejor y que se paralice el procedimiento para la derogación de una medida que no constituye una suerte de «pena definitiva», ya que contempla la reinserción del penado, tal y como se esfuerzan en remarcar muchas asociaciones, como AFAVIR en Castellón y todos los afectados que piden mantenerla. Una medida que, por otra parte, existe en otros países de Europa y que es una demanda social. Desde el Grupo Municipal Popular hemos intentado hasta en dos ocasiones que el bipartito del Ayuntamiento apoyara sendas iniciativas para evitar la derogación pero, una vez más, la izquierda ha hecho oídos sordos al sentir de los ciudadanos.

Hoy tenemos todos la oportunidad de estampar nuestra firma y apoyar a las familias de tantas víctimas inocentes porque ¿qué haría usted si se tratara de su hijo?

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón