En mayo del 2015 los ciudadanos con su voto libre y democráticamente dieron su confianza al Partido Popular pero fueron los pactos y negociaciones posteriores los que dieron a las fuerzas políticas que perdieron en las urnas los diferentes gobiernos entre ellos el de la Generalitat Valenciana y de tantos municipios como la Vall d’Uixó.

Ahora ya han pasado dos años del inicio de esta legislatura y ya conocemos a la perfección cuál es la forma de actuar y gobernar de todos aquellos que son incapaces de ganar unas elecciones y prefieren hacerlo sumando todas las opciones perdedoras que reciben menos apoyo de los vecinos. En estos dos años, han hecho bandera del rencor, odio y revancha, han dejado de atender las verdaderas necesidades de los vecinos dándoles una y otra vez la espalda. Su principal pretensión ha sido silenciar al partido que ganó las elecciones y la única oposición a estos gobiernos formados por diferentes partidos políticos que solamente les une cobrar el sueldo a final de mes y expulsar de las instituciones al partido preferido por los ciudadanos.

Pero lo más grave de esta situación es que tiene consecuencias en el día a día de una ciudad, ya que el gobierno no tiene el respaldo social. Recordemos que el PSOE ocupa la alcaldía de la Vall d’Uixó con su peor resultado de la historia de la democracia, se ha despreocupado por completo de los problemas de las personas y donde no los había los ha creado como en la entrada del Carmaday sin asumir su responsabilidad y buscando culpables ante una situación creada exclusivamente por ellos.

Fue en junio del 2015 cuando el PP de la Vall d’Uixó asumió que iba a ocupar la oposición política en nuestro Ayuntamiento y desde entonces estamos desarrollando una labor crítica, dura, pero al mismo tiempo, constructiva. Sin embargo, «el gobierno del sofá» no ha asumido su función de gobierno después de dos años y nuestra localidad empieza a caer en un coma profundo provocado por la inoperancia, ineptitud e incompetencia de estos partidos políticos que han demostrado que no tienen ni proyecto, ni equipo, ni ganas de trabajar.

*Presidente PP la Vall d’Uixó