Hoy la calle sigue siendo un clamor y nadie duda de que los ciudadanos españoles están mayoritariamente a favor de la prisión permanente revisable. Por eso, esta semana hemos querido abordar este tema en el ciclo de conferencias de Castellón diálogos de la mano de una experta en la materia como es la subsecretaria del Ministerio de Justicia.

No nos equivocamos, ni de ponente ni de problemática, pues el centro cultural La Bohemia se llenó ante el gran interés que suscitó el foro de debate. Y es que la existencia de crímenes atroces y la gran demanda social que ha existido en España durante décadas, es lo que motivó al Gobierno del PP en el año 2015 a introducir esta medida en el Código Penal. Una postura que ha permanecido impasible y que está alineada con el sentir de ocho de cada diez ciudadanos españoles.

Algo que contrasta con el posicionamiento de los partidos de izquierdas y el oportunismo de los recién llegados a la política pues incluso sus votantes se manifiestan a favor en más de un 80% -les recuerdo que Ciudadanos la calificó de populismo punitivo-. ¿Cómo se explica entonces que PSOE y Compromís hayan negado hasta en dos ocasiones el apoyo explícito a la prisión permanente revisable al vetar sendas iniciativas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón?

Simple y llanamente porque no escuchan a los ciudadanos, porque gobiernan de espaldas a ellos y porque desde que llegaron al gobierno municipal poco les ha importado la opinión vecinal.

No obstante, desde el Grupo Popular vamos a seguir insistiendo y por tercera vez vamos a presentar una declaración institucional en el próximo pleno. Porque nosotros nunca vamos a desistir de esta medida necesaria y excepcional. Porque nosotros nunca vamos a dar la espalda a las víctimas ni vamos a renunciar a su protección.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón