Es muy fácil para mi argumentar el porqué. Yo compro en l’Alcora por calidad, por variedad, por trato, por cercanía, por profesionalidad…

Porque los negocios locales dinamizan la economía de nuestro pueblo, porque sus propietarios son nuestros vecinos y vecinas que luchan por su negocio día a día y arriesgan para ofrecer el mejor servicio.

Poco a poco, y con mucha prudencia, todo va volviendo a la normalidad. Teníamos muchas ganas, la verdad, de ver de nuevo las puertas abiertas de aquellos establecimientos que por el covid-19 se vieron obligados a cerrar.

Y estamos muy orgullosos de aquellos que han podido seguir realizando su actividad en estos últimos meses, pues con mucho esfuerzo y las limitaciones conocidas, nos han ofrecido un servicio extraordinario.

Cuánta vida le dan el comercio y la hostelería a nuestro pueblo… Es de las cosas que, aunque ya sabíamos, tomamos todavía más consciencia al vernos privados de ellas, y, además, en unas circunstancias tan duras.

Si apoyar lo local es importante siempre, todavía lo es más en estos momentos. Ahora más que nunca nuestras tiendas, servicios, bares, restaurantes… nos necesitan para poder superar, cuanto antes, esta crisis que estamos atravesando en la actualidad.

COMO VECINO seguiré apostando por comprar y consumir en l’Alcora y como alcalde puedo asegurar que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha importantes medidas de apoyo a estos sectores.

Entre otras, ayudas directas a autónomos, ayudas para reformas de negocios derivadas del covid-19, exención del pago de la tasa de terrazas durante todo lo que queda del año, incremento de la colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería locales para el impulso de actividades (ferias, rutas gastronómicas, etc.), reparto de kits de higiene y protección entre los comercios, etc.

Decía antes que, poco a poco, volvemos a la normalidad, pero no podemos relajarnos, no podemos dar por sentado que ya está todo hecho y que ya ha pasado el peligro, porque no es así.

Tenemos que seguir adelante, pero en este camino hemos de ser muy responsables, cumplir todas las medidas de prevención, higiene… para no desandar lo mucho recorrido y que, efectivamente, podamos disfrutar de esa normalidad que tanto anhelamos.

*Alcalde de l’Alcora