El otro día estuve escuchando al presidente del Gobierno en funciones, sí en funciones, porque aunque votamos el pasado 28 de abril, como todos saben, hoy, 71 días después, España sigue en juego y los españoles en tierra de nadie. Bueno, pues lo escuchaba en su discurso de investidura fallida y me sorprendió que su única propuesta para España fuera la abstención de los grupos parlamentarios porque lo único que le preocupa es su ‘yoísmo’.

Un ‘yoísmo’ tan modesto, que por más que la señora vicepresidenta Carmen Calvo intente reírle las gracias, taparle sus vergüenzas y vender ‘manuales de sinónimos sensacionalistas’, que no socialistas, diciendo que Pedro Sánchez es uno, el candidato Sánchez otro y el presidente otro distinto; Pedro Sánchez Castejón, candidato y presidente es la persona que ofrece la nada por todo. Así que, mientras el futuro de España está en el aire, el también conocido Don Pedro se va de vacaciones 21 días, quizá para que el resto de españoles no le acusemos de veranear en la Moncloa.

Pero no se preocupen porque en la ciudad de Castellón parece que todo marcha viento en popa. El Gobierno del Fadrell se ha subido el sueldo un 50% mientras que a la oposición sólo lo que corresponde al IPC. Una subida de sueldo que de momento no se corresponde con la diligencia y con el sectarismo de su gestión.

No puede ser que necesiten más de un mes para constituir un Patronato de Fiestas a sabiendas de los plazos que tienen para la elección de la Reina y Damas de la ciudad ni que les cueste más de una semana denunciar y mandar retirar unas pintadas de las BAF de contenido puramente sectario en la Plaza Isabel la Católica.

Pero seguramente, la libertad de expresión, la de reunión, de manifestación no es para todos la misma. O al menos así quieren venderlo en los ‘manuales de sinónimos sensacionalistas y populistas’. Y yo me pregunto, ¿por qué la libertad no puede ser la misma para todos? ¿Por qué acaba para unos donde comienza la de otros? Porque el mundo está virando hacia el ‘yoísmo’. ¡Piénsenlo!

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón