El V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón continúa superándose prueba a prueba. Anoche alcanzó los 564 finishersen el V 10k Nocturno Llagostí Vinaròs, superando el poder de convocatoria de las dos citas anteriores del ciclo provincial. El Passeig Fora del Forat fue el punto de partida de una carrera que vivió sus momentos más espectaculares en el último tramo, con los tres kilómetros finales que discurrieron por el paseo marítimo, con el público animando sin cesar a los atletas.

El más veloz de esta edición fue Iván Portolés, del Urban Running, que completó el recorrido invirtiendo un tiempo de 32.41 minutos. Tras él completaron el podio masculino el xivertense Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, con 33.47 y el atleta local Edu Pla, del CE Vinaròs, con 35.14.

En categoría femenina la prueba coronó a Sofía García, actual líder del circuito nocturno, que cruzó la meta parando el reloj en 41.07 minutos. La corredora del Agarreules tan solo aventajó en 9 segundos a la segunda clasificada, Sandra de la Torre, del AD Sevilla, mientras que la local Alba Sánchez, del CE Vinaròs, fue tercera con 42.02.

La carrera tuvo también su vertiente solidaria, ya que se destinó un euro solidario por corredor a la asociación y fundación Ateneu Castelló, que trabaja por las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familiares. También se recogió ropa deportiva para Cáritas.

PRÓXIMAS CARRERAS

Con esta prueba el circuito organizado por Runner’s Home, con el apoyo de la Diputación y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi, alcanza su ecuador. Tras las pruebas disputadas en Moncofa en junio y Orpesa en julio, Vinaròs ha sido la primera de las dos que se sucederán en agosto. La siguiente será el VI 10k Nocturno Platges de Benicàssim, el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 21.00 horas. El circuito se completará con las carreras del Grao de Castellón y Peñíscola, los días 15 y 22 de septiembre.