+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INICIATIVA, LLAMADA LIFE, SE DESARROLLA TODAVÍA EN LA ACTUALIDAD.

El programa para la recuperación del lince, premiado por la Unión Europea

El miércoles, los impulsores del estudio recogerán el galardón.

 

Una camada de linces nacidas en El Acebuche, en Doñana. - Foto:EFE / ARCHIVO

EFEEFE 21/06/2009

El primer programa LIFE para la conservación del lince ibérico, impulsado por la Junta de Andalucía de julio del 2002 a junio del 2006, ha sido premiado como uno de los cinco proyectos de protección de la naturaleza mejor ejecutados en la Unión Europea.

Este proyecto LIFE, al que le sigue un segundo programa, vigente hasta el 2011, ha sido elegido como uno de los cinco mejores de la UE de entre los varios centenares de iniciativas de este tipo, galardón que será entregado el próximo miércoles en Bruselas, según informó la Consejería andaluza de Medio Ambiente. Este premio, votado por los países beneficiarios de esos programas creados por la UE para la conservación de la naturaleza, reconoce los avances logrados para evitar la extinción del lince ibérico, considerado el felino en mayor peligro de extinción el planeta.

Junto al programa Life han sido premiados otros cuatro proyectos: los de restauración de bosques boreales en Finlandia; conservación de la víbora húngara; salvación de las aves del lago Mikri Prespa, en Grecia, y conservación de humedales para aves en el Golfo de Finlandia.