+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Los 5 errores más comunes que cometemos cuando hacemos pilates

Se obtienen muchos beneficios de practicar este deporte, desde fortalecer los músculos a mejorar la postura corporal

 

Los 5 errores más comunes que cometemos cuando hacemos pilates -

R. D.
17/08/2020

Cada vez más personas practican este deporte, y no es de extrañar ya que son muchos los beneficios que se obtienen al hacer pilates, tanto para fortalecer los músculos como para mejorar la postura corporal, pero si los ejercicios no se realizan correctamente puede causar el efecto contrario.

Si estás iniciándote en los ejercicios de pilates, te advertimos sobre los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de practicarlo y cómo evitarlos para prevenir posibles lesiones y aprovechar al máximo todas sus ventajas.

-Mantén la postura erguida. Al practicar pilates es fundamental que mantengas tu cabeza, hombros y columna erguidas, evitando encorvarse y que los hombros y cabeza vayan por delante o atrás del eje axial. Un buen truco para mantener la postura es imaginar que tienes una pelota entre la barbilla y el cuerpo que no puede caerse. Para ello deberás mantener la vista al frente todo el tiempo, sin tensar el
cuello ni las cervicales.

- Respiración descoordinada. En pilates es fundamental dominar la respiración en cada ejercicio para un control de cuerpo y mente, y está muy relacionada con los dolores de espalda y problemas viscerales. Durante la exalación, hay que conseguir que el abdomen se contraiga y no hincharlo, como se suele hacer comúnmente en el día a día.

- Realizar movimientos rápidos. Los ejercicios de pilates requieren cierta concentración, por lo que se deben de realizar lentamente en consonancia con la respiración y una correcta postura. Si sientes que cierto ejercicio requiere de más esfuerzo, no quieras hacerlo rápido para acabar cuanto antes, de esta forma no estarás sacando provecho a los beneficios del pilates para tonificar los músculos. Si
todavía no estás al nivel de recrearlos no intentes forzar, tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco.

- Comer justo antes de la clase. Evita ingerir alimentos antes de comenzar la clase de pilates. Lo ideal es comer al menos una hora antes y evitar las comidas copiosas para una fácil digestión. No sentirte hinchado te facilitará realizar los ejercicios más ágilmente.

- Ropa inadecuada. A la hora de practicar deporte es importante seleccionar ropa deportiva adecuada que nos permitan libertad de movimiento para realizar los ejercicios correctamente, evitando complementos que puedan incomodarnos como collares, anillos, etc.

Evita estos errores más comunes a la hora de practicar pilates para obtener unos resultados óptimos. En El Palasiet de Benicàssim ofrecen clases de pilates, yoga y estiramientos durante todo el verano para reportar fuerza y bienestar a los clientes en sus vacaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España
Espacio Wellness
CONSEJOS

Rutinas para cuidar nuestra piel de geles, jabones y mascarillas

El uso continuado de geles hidroalcohólicos puede acabar dañando la piel y el rostro

TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

SALUD

¡Bienvenido septiembre! 3 consejos para reengancharse a la rutina

Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ...

BIENESTAR

¿Por qué deberíamos hacernos un masaje terapéutico de cara a la nueva temporada?

Este tipo de técnica es uno de los tratamientos de fisioterapia más indicados para aliviar ...

CONSEJOS SALUDABLES

Claves para recuperarse de los excesos del verano

Una buena alimentación, un sueño reparador y una hidratación correcta son algunos de los pasos ...