+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORA TU VIDA

Adiós al 2020. Comienza el 2021 con Fisioterapia

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana invita a la sociedad a cuidar su salud y acudir al fisioterapeuta tanto para prevenir como para tratar lesiones o patologías

 

El decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), José Casaña, detalla la nueva campaña. - MEDITERRÁNEO

10/01/2021

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha puesto en marcha una nueva campaña para recordar a la sociedad que, a pesar de los duros efectos de la pandemia, es el momento de afrontar el nuevo año con esperanza y, sobre todo, cuidando la salud. 

El decano del ICOFCV, José Casaña Granell, subraya que "desde el Colegio queremos compartir nuestro deseo de dejar atrás este 2020, un año duro, triste y gris, y animar a la sociedad a comenzar el 2021 con color, cuidando nuestra salud, invitando a todos los ciudadanos a acudir al fisioterapeuta tanto para prevenir como para tratar lesiones o patologías porque, como dice el eslogan que hemos escogido, La Fisioterapia pone color a tu vida", afirma.

Está claro que la covid-19 ha marcado y cambiado nuestra vida en todos los aspectos. Pero más allá del virus, muchas personas se ven afectadas por multitud de lesiones y/o patologías a las que deben de hacer frente, que necesitan tratamiento fisioterapéutico. Por ello, recalcan que es importante no posponerlo y que acudan a su fisioterapeuta.

La Fisioterapia no solo abarca un amplio espectro de patologías, ayudando tanto a prevenir como a recuperar y mejorando la calidad de vida de quienes las padecen, sino también de rango de edades, incluyendo desde la pediatría hasta los cuidados de la tercera edad.

"Más allá de tratar lesiones musculoesqueléticas, que son las más conocidas, la fisioterapia actúa en muchos otros campos como el neurológico, el cardiovascular, el respiratorio, el suelo pélvico, oncológico, vestibular, deficiencia auditiva, escolar,... El fisioterapeuta es un profesional sanitario en la salud", recalca el decano del ICOFCV.

Somos sanitarios, somos fisioterapeutas

Por último, José Casaña aplaude el trabajo en primera línea desarrollado por todos los fisioterapeutas durante la pandemia y la ayuda esencial que ofrecen día a día a los pacientes con covid-19 tanto para salir de las UCI como para recuperar su movilidad y funcionalidad, facilitándoles la vuelta a su vida diaria. 

En este sentido, explica que el ICOFCV también ha participado en la campaña lanzada por el Consejo, Somos sanitarios, somos fisioterapeutas para "reivindicar el trabajo de nuestra profesión, nuestra implicación y dedicación por la salud de las personas".

"Siempre hemos estado al servicio de las personas. Estuvimos en el comienzo, estamos ahora y estaremos en el futuro", insiste José Casaña.

Más información en:

Facebook: https://www.facebook.com/colegiofisioterapeutascv/

Twitter: https://twitter.com/icofcv

Instagram: https://www.instagram.com/colegiofisioterapeutascv

¿Dónde se encuentra la sede?:


Espacio Wellness
EN FORMA

Calentamiento para cuidar de tus músculos en invierno

Hacer ejercicio es un hábito de lo más saludable, pero su incorrecta realización podría comportar ...

SALUD Y DEPORTE

Talasoterapia, cómo te ayuda a cumplir propósitos de año nuevo

La Talasoterapia, especializada en el uso de todos los elementos que pueden encontrarse en el ...

BIENESTAR

¡Muévete! Ideas para ejercitarte y cuidarte estas Navidades

Una buena alimentación sin ejercicio, pierde mucho de su efectividad

UNAS FIESTAS CON SABOR Y CON SALUD

Prepara tu despensa para que sea tu aliada en Navidad

Durante las fiestas es posible mantener una buena alimentación siguiendo algunos consejos y recetas

HÁBITOS SALUDABLES

Días festivos con mucho bienestar y seguridad

Con el fin de disfrutar de unas Navidades lo más normales posibles te proponemos unos consejos de ...