+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DOMINGO 14 DE FEBRERO, SAN VALENTÍN

Descubre 5 consejos psicológicos saludables para reforzar el amor

La comunicación, el respeto, formar un equipo, la convivencia y tener detalles con tu pareja mejora la calidad de tu relación

 

Descubre 5 consejos psicológicos saludables para reforzar el amor -

R. D.
08/02/2021

Este domingo es San Valentín, y queremos darle el reconocimiento que merece a su emoción insignia: el amor. Y es que sus beneficios físicos y mentales son conocidos de sobra: mejora nuestra felicidad por la liberación de endorfinas, reduce los niveles de estrés por la liberación de cortisol e incluso mejora el aspecto de la piel por aumentar los niveles de estrógenos… 

Pero de lo que no se habla tanto, tal vez, es de cómo cuidar y mantener debidamente esta emoción. Así que a continuación os ofrecemos una serie de consejos desde la psicología para mimar más a tu pareja:

1- La comunicación, la base de todo: muchas veces, en el ritmo frenético del día a día, nos olvidamos de escuchar las necesidades e inquietudes de quien más queremos. Es comprensible que algunos días sean caóticos, pero ambas partes deben intentar no centrarse exclusivamente en ellos mismos. 

Compartir sentimientos e inquietudes, opiniones y escucharse mutuamente es fundamental para mantener la cercanía y complicidad. ¡Evitar caer siempre en temas banales y proponer temas más profundos e interesantes también refuerza el amor entre dos personas!

2- ¡Recordad, sois un equipo!: muchas veces se cree que es mejor tomar ciertas decisiones sin consultar a nuestra pareja, ya sea por no añadirle más inconvenientes e incluso porque creemos que no le interesa. Sin embargo, es probable que algunas de esas decisiones, por mantener una convivencia, acaben afectando a la otra parte. Compartir cualquier duda, crear objetivos comunes y tomar decisiones unidos, teniendo siempre en cuenta al otro, es un hábito que fortalecerá la relación

3- El respeto, siempre presente: es del todo humano no estar siempre de acuerdo, e incluso enfadarse alguna vez. Lo importante es saber gestionar nuestras emociones para que no sea la rabia la que nos domine. El consejo “pensar antes de hablar” es ideal en este punto, e incluso si nos vemos demasiado nerviosos, posponer la discusión para luego. Porque faltar al respeto, al final, erosiona el cariño.

4- Convivencia, sinónimo de flexibilidad: cada persona es un mundo, y es probable que durante el tiempo se hayan mostrado costumbres que molesten. Suelen ser detalles sin importancia, como olvidarse de lavar los platos. Pero si a pesar de los pequeños reproches no se modifican, puede transmitir cierta inflexibilidad y egoísmo. También es igual de importante romper con la monotonía de la convivencia: darle prioridad a pasarlo bien juntos mejorará la relación. 

5- En los detalles está la diferencia: piensa, ¿cuándo es la última vez que has hecho sentir especial a esa persona con un pequeño detalle? 

Olvidar las muestras de cariño dando por sentada la relación es un error común derivado del tiempo. Gracias a detalles bonitos, por pequeños que sean, puede fortalecerse el amor. Una simple mirada, unas tiernas palabras o un pequeño mensaje sorpresa pueden ser claves para hacerle más feliz. 

En los tiempos que corren, uno de los mejores detalles que puedes tener con tu pareja es pasar más tiempo de calidad juntos, aunque sea para más adelante. ¡Aprovecha este San Valentín y demuéstrale lo mucho que te importa! Nosotros te proponemos Palasiet Thalasso Clinic & Hotel. En su Tienda Online encontrarás un apartado con sugerencias para regalar tiempo y bienestar juntos en su Centro Termal de agua marina. Aguas terapéuticas, románticas bañeras aromáticas, masajes exóticos… os esperan cuando podamos reabrir el Centro Termal. Y sin preocupaciones, porque todas las compras cuentan con un año de validez.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
SALUD

Remedia el dolor de espalda con estos consejos

es hora de que descubras algunos trucos para remediar, o al menos paliar, esas molestias

BIENESTAR

Cinco tipos de agua, diferentes beneficios

Las aguas minerales naturales son las más recomendables para una hidratación correcta

REGALOS ESPECIALES

San Valentín 2021: ideas para sorprender

Estés junto a esa persona especial o en la distancia, existen numerosas opciones para sorprenderla

EN FORMA

Calentamiento para cuidar de tus músculos en invierno

Hacer ejercicio es un hábito de lo más saludable, pero su incorrecta realización podría comportar ...

SALUD Y DEPORTE

Talasoterapia, cómo te ayuda a cumplir propósitos de año nuevo

La Talasoterapia, especializada en el uso de todos los elementos que pueden encontrarse en el ...