+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

Descubre los beneficios en tu salud del aquagym

 

Descubre los beneficios en tu salud del aquagym -

R. D.
25/02/2019

A medida que la primavera empieza a asomarse, surge también esa voluntad de ponernos en forma o de perder peso. Nuestras posibilidades de éxito dependerán de nuestro estado físico, de lo disciplinados que seamos a la hora de seguir una dieta o un planning de ejercicios y, por supuesto, de nuestra propia constitución.

Lo mejor es huir de los excesos habitualmente llevando una dieta equilibrada y haciendo algo de ejercicio que nos ayude a mantenernos en forma y a tenerlo un poquito más fácil si luego queremos lanzarnos a hacer ejercicio más intenso. Una de las mejores actividades para realizar durante todo el año para mantenernos en forma y, además, disfrutar y desconectar durante su práctica, es el aquagym. ¿Qué beneficios nos aporta si lo practicamos de forma continuada?

  • Bajo impacto. Como nuestro peso se reduce considerablemente en el agua, es un ejercicio de muy bajo riesgo que nos ayuda a protegernos de lesiones que son más habituales con otros tipos de actividad.
  • Nos ponemos en forma. Que sea un ejercicio de bajo impacto no significa que no nos ayude a mejorar nuestra condición física, más bien todo lo contrario. Es una actividad de lo más completa que nos ayuda a mejorar tanto aeróbica como anaeróbicamente.
  • Nos divertimos y relajamos. A lo mejor es porque asociamos generalmente una piscina a momentos de diversión, pero lo cierto es que el aquagym es una actividad perfecta si queremos desconectar y relajarnos mientras hacemos ejercicio.
  • Tonificación. Es un tipo de ejercicio perfecto para trabajar glúteos, pechos, espalda o brazos y se puede llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora de ejercicio.
  • Es un ejercicio para todos. Por sus beneficios y su bajo impacto, es un tipo de actividad que se puede ajustar a la edad o a la capacidad física de cualquier persona.

Este ejercicio se vuelve todavía más interesante con la llegada del buen tiempo y la posibilidad de realizarlo al aire libre. Por eso, en El Palasiet se puede contratar una clase de Aquatraining sin necesidad de estar alojado en sus instalaciones. Además, la práctica en el medio marino incrementa los beneficios de esta disciplina.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
SALUD

Estas vacaciones deja el estrés en casa

Reconozcámoslo. A veces, la simple idea de organizar unas vacaciones puede ser agotadora. Revisar ...

SALUD

Mantener la línea en verano: cómo conseguirlo sin volverse loco

Aunque muchas veces se asocia el mantener la línea en verano a una preocupación exclusivamente ...

ALIMENTACIÓN

Apúntate al 'batch cooking' más saludable este verano

En alguna ocasión hemos aprovechado este espacio para hablaros del batch cooking, técnica que ...

ESPACIO WELLNESS

Détox tecnológico: consejos para dar un respiro a tu smartphone

¿Sabías que cuatro de cada personas sufre algún tipo de adicción a la tecnología? ¿Y que el uso ...

BIENESTAR

Los alimentos que no deben faltar en un verano saludable

Sugerencias ideales para combatir las altas temperaturas e hidratarse adecuadamente