Ejercitarse regularmente y mantener una buena alimentación suelen ser dos hábitos saludables que nos resistimos a adoptar, bien sea por falta de tiempo, de motivación o simplemente por orientarlos de forma incorrecta.

Pero la verdad es que no debes realizar sacrificios desmesurados en tu dieta o en el tiempo que le vas a dedicar al ejercicio, ya que lo importante es mantener un equilibrio y fomentar positivamente tu constancia, tal y como te explicamos a continuación:

Cómo disfrutar de una alimentación saludable

Puedes empezar por analizar en mayor grado las etiquetas de los alimentos que consumas. Esto te ayudará a ser más consciente de los valores nutricionales de lo que compras, y aumentar o reducir el consumo en consecuencia.

Otro consejo es que reduzcas poco a poco el exceso de carbohidratos, entre los que se encuentran el arroz o el pan. Gracias a ello, conseguirás activar tu organismo y obligarlo a obtener energía de las grasas. Y aunque esto es algo que a la mayoría les encanta, hay que limitar (que no prohibir) la ingesta de alimentos procesados como la bollería industrial.

Finalmente, te recomendamos aumentar la dosis de frutas y verduras frescas al día, que te proporcionarán vitaminas y minerales en abundancia, y más proteína. Recuerda, lo sano no es incompatible con lo delicioso.

Estos son consejos generales, así que no descartes ponerte en manos de un experto que pueda asesorarte, como un nutricionista. Esta es la mejor manera de contar con una hoja de ruta de deliciosos menús a medida, mejorando en consecuencia tu constancia.

Cómo ejercitarse adecuadamente sin perder los ánimos

Practicar ejercicio con regularidad ayuda a prevenir enfermedades óseas y cardiovasculares, a descansar más e incluso te hace sentir mejor, porque es un antidepresivo natural y disminuye el estrés.

Pero, ¿cómo ser constante? Hay varias claves, pero una de las más importantes es aumentar gradualmente el número de ejercicios, la intensidad, la duración… dependiendo del caso. Otro poderoso aliado es la música, ya que estudios como el de la Universidad de McMasters han demostrado que refuerza las actitudes positivas durante la actividad física.

Así mismo, es muy importante disfrutar del ejercicio que estemos realizando: ¿eres más de salir a correr, de jugar al tenis, de nadar…? ¡Hay actividades para todo tipo de gustos! Y si puedes practicarlo con amigos y familiares seguro que disfrutas más y te hace ser más constante.

Por esta razón, los gimnasios se demandan cada vez más. En ellos, puedes establecer una rutina, utilizando las herramientas más adecuadas a tus necesidades físicas en un mismo espacio, rodeándote además de un ambiente de apoyo y motivación. Así mismo, con un entrenador personal podrás realizar ejercicios en función de lo que necesites.

En definitiva, hay muchos factores que impactan positivamente en nuestra motivación, y contar con la ayuda de centros especializados y profesionales que te ayuden a alcanzar tus objetivos eficazmente es uno de ellos. En centros de bienestar como el Thalasso Hotel El Palasiet, puedes elegir entre una amplia variedad de bonos para acceder a su gimnasio, con opción a disponer de entrenador personal para una o dos personas e incluso incluir en el entrenamiento personal consultas con un nutricionista.