+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFORT Y PRECISIÓN EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

Resonancia abierta para pacientes claustrofóbicos y pediátricos

El objetivo de esta tecnología es minimizar la sedación, siempre que sea posible

 

Resonancia abierta para pacientes claustrofóbicos y pediátricos -

A. B.
19/07/2020

Sensación de falta de aire, sudoración, temblor o latidos acelerados son algunos de los síntomas a los que se enfrenta una persona claustrofóbica cuando se somete a pruebas médicas en tecnologías cerradas, como es el caso de la resonancia magnética (RM). Hasta ahora, las RM abiertas no aportaban la misma calidad de imagen clínica, pero la apuesta de Ascires por esta RM abierta de alto campo de última generación (1,2 teslas de potencia de campo), mejora la experiencia de este tipo de pacientes sin perder precisión médica.

Esta resonancia de alta gama permite realizar exploraciones a pacientes con claustrofobia y ansiedad, para los que permanecer en un espacio cerrado resulta problemático. Con una inversión por parte de Ascires de más de 1,3 millones , es la única de estas características para pacientes de Valencia y Castellón, además de una de las 12 existentes en España.

Esta RM abierta también es adecuada para los pacientes con movilidad reducida y aquejados de rigidez o anquilosis, así como para las personas de gran estructura física. Para este último tipo de pacientes, en los que no resulta viable el uso de una resonancia tradicional debido al diámetro de su tubo, este dispositivo se convierte en el mejor aliado para su diagnóstico.

La clínica Ascires Castellón ya contaba con la única resonancia magnética de tres teslas de la provincia, la de mayor calidad de imagen y precisión médica. Ahora, con la coordinación y supervisión de su médico, los pacientes de Ascires Castellón también tendrán a su disposición esta resonancia magnética abierta en la clínica biomédica de Campanar (València).

El grupo biomédico Ascires también ha creado un protocolo de asistencia al paciente pediátrico con el objetivo de minimizar, siempre que sea posible, la sedación en niños. «Bajo la denominación de AsciresKids hemos diseñado una experiencia positiva y colaborativa, con el respeto, la empatía y la excelencia asistencial como valores troncales, promoviendo que el niño se sienta niño durante todo el proceso diagnóstico», declara la doctora Carolina Juzga, cardióloga pediátrica de la clínica biomédica Ascires Campanar.

«Con la resonancia abierta los niños pueden someterse a las pruebas acompañados por sus padres, cogerles la mano e interactuar con ellos, lo que hace que el niño esté más relajado y mantenga la calma durante la exploración. Además, como tienen una visión panorámica de 270° al no estar metidos en un cilindro, ven un entorno mucho más agradable, al que se pueden sumar proyecciones o realidad virtual», explica la doctora Juzga.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España
Espacio Wellness
CLAVES

Estrés, cómo reconocerlo y combatirlo

Es una de las afecciones más comunes en la actualidad y tiene consecuencias perjudiciales

ALIMENTACIÓN

Otoño, ¿qué productos encontrarás en el supermercado esta temporada?

Existe una gran cantidad de alimentos con beneficiosas propiedades par la salud

CONSEJOS

Rutinas para cuidar nuestra piel de geles, jabones y mascarillas

El uso continuado de geles hidroalcohólicos puede acabar dañando la piel y el rostro

TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

SALUD

¡Bienvenido septiembre! 3 consejos para reengancharse a la rutina

Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ...