Castellón tendrá nuevas Urgencias en el Hospital General, que ya cuenta con la licencia del Ayuntamiento para las obras y permitirá que dispongan de 22 boxes, diferenciando la atención a personas adultas y a la población pediátrica. Además, se construirá un nuevo centro sanitario, Raval-Universitat, que contará en la planta baja con medicina de familia, pediátrica, extracciones y tratamientos, un Punto de Atención Continuada y servicios generales. En la primera planta estarán las áreas maternal, de salud sexual y reproductiva y administración.

Por su lado, en el Hospital de la Plana se ha incrementado un 14% la inversión, sustituyendo los equipos de electromedicina del bloque quirúrgico lo que pone fin a su obsolescencia. Se renueva totalmente el mobiliario de las 180 habitaciones individuales. En Atención Primaria, se ha reforzado el personal asistencial en la Vall d’Uixó, Burriana y Carinyena de Vila-real durante los fines de semana y se ha incorporado una consulta de enfermería en el centro de salud La Bòvila de Vila-real, acercando la atención especializada en cuidados paliativos a toda la población.

Asimsimo, la Conselleria de Sanitat dota al Departamento de Salud de Vinaròs, por primera vez, con un equipo de resonancia magnética y el hospital amplía la plantilla con 28 nuevos profesionales que atenderán en una nueva planta dotada completamente con habitaciones individuales y además se ha creado una consulta de Nefrología. También se han hecho mejoras en Atención Primaria como la puesta en marcha en Morella del servicio de radiología digital.

Finalmente, el Hospital Provincial de Castellón se ha convertido en referente oncológico en infraestructuras, técnicas y equipamientos gracias a la fuerte inversión en alta tecnología que mejora tanto el diagnóstico como las técnicas de tratamiento del cáncer. La colaboración del Consorcio con la Conselleria de Sanidad ha hecho posible la adquisición de un Pet-Tac, que va a permitir realizar cada año 1.500 pruebas y dar servicio a los pacientes de toda la provincia.