La Suavina es una fórmula magistral para la piel nacida en Vila-real en 1880, un bálsamo reparador único que se ha colado en los hogares desde hace más de un siglo como la mejor receta para curar los labios y mucosas agrietadas durante el invierno y, en general, todo el año, frente a cualquier proceso catarral, de rinitis o gripal.

¿Quién no la ha probado? Laboratorios Calduch la distribuye desde Castellón a medio mundo, donde han descubierto las virtudes de su característica textura y su agradable aroma cítrico y mentolado, que proporciona salud y bienestar, con un altísimo poder hidratante.

"Su origen se remonta a cuando al farmacéutico Vicente Calduch Solsona elaboró una pomada como remedio para los labios cortados y agrietados que sufrían los trabajadores del campo".

Y funcionó. Todo un éxito. Si por aquel entonces el boca a boca fue determinante, en la época actual los beneficios de la Suavina se han popularizado en redes sociales, de la mano de influencers; y de la exportación a farmacias y parafarmacias de toda Europa, Asia, Australia y Estados Unidos. A base de aceites esenciales 100% naturales, libre de conservantes, emulsionantes y sustancias nocivas, ofrece un efecto de labios suaves y frescos al instante, y más, si cabe, ahora con el frío.

Uso para salud y cosmética

La aplicación del producto protege los labios, al tiempo que los mantiene suaves y brillantes durante más tiempo; por lo que es fantástico como base de hidratación previa al maquillaje y puede utilizarse a diario. Pero también actúa frente a la agresión del calor o el viento, para calmar calenturas o heridas en las mucosas resecas por el uso continuado de pañuelos.

El envase de madera de finales del siglo XIX ha dado paso a otros materiales, pero manteniendo el formato práctico y de bolsillo, en caja y también en tubo. Cuenta incluso con una edición especial, que salió a la venta en el pasado año 2020 con motivo del 140º aniversario, en una serie limitada todavía disponible.

Gama de productos

Pero además de curar heridas y proteger la piel, la experiencia actual con la dermo-Suavina e relajación y bienestar. Su gama de productos se ha ampliado con los años, a través de la saga familiar de farmacéuticos, y al bálsamo reparador tan conocido se han añadido la crema y el gel limpiador de manos; o el jabón para el cuerpo enriquecido, para todo tipo de pieles, con una inconfundible fragancia única en el mundo y elaborada al 100% a base de aceites esenciales, que relaja, renueva y llena de vitalidad la piel, diciendo adiós al estrés.

Un color para cada día

Pero la innovación más reciente de Laboratorios Calduch es el surtido de Suavinas de colores, para labios y mucosas. Como explica el director técnico de la compañía, Vicente Calduch, para esta nueva formulación se ha pensado en ingredientes mediterráneos, como el aceite de girasol, de almendras y de oliva. El tarro azul es un bálsamo a base de aceite de girasol y con protección solar SPF15 y UVA; el verde, enriquecido con aceite de oliva, tiene un efecto antioxidante y antipolución; y el marrón, a base de aceite de almendras, tiene un alto poder nutritivo.

¿Dónde está la farmacia de Laboratorios Calduch en Castellón?

Web: Consulta aquí su gama de productos, historia y puntos de venta y distribución.

Redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram.

Calle Enmedio, 13, de Castelló. info@laboratorioscalduch.com