Hay quien dice que la literatura romántica es el único origen real de la fiesta de San Valentín. Al menos, la antropóloga Mónica Cornejo y el historiador Javier Albar afirman que en España esto es así. De hecho, Cornejo afirmó en una entrevista a la agencia EFE que «la transmisión de la literatura romántica desde Francia y el Reino Unido a España son la única fuente conocida que explique la celebración». Así pues, qué mejor regalo para el día de los enamorados que un buen libro de literatura romántica.

Proponemos cinco lecturas que seguro harán las delicias de los devotos de San Valentín, algunas de ellas de autoras de Castellón, como Yolanda Quiralte, que acaba de presentar su nuevo libro Sotto Voceen el sello HQÑ, que forma parte de Harper Collins Ibérica. Cabe recordar que muchas de ellas estuvieron presentes en la primera edición de la Feria de Novela Romántica de Benicàssim Feria de Novela Romántica de Benicàssimel pasado año.

  1. Sotto Voce (HQÑ), de Yolanda Quiralte: Hay besos que pueden cantarse a Sotto Voce. Esta es una novela con la que reír, sentir, emocionarse y SOÑAR.
  2. Bésame y vente conmigo (Versátil), de Olivia Ardey: Una carrera contrarreloj hacia el matrimonio, una escapada a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado, harán que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.
  3. Una flor para otra flor (Esencia), de Megan Maxwell: Llega la cuarta entrega de la famosa serie de highlanders de Megan Maxwell, Las guerreras de Maxwell. ¿Te la vas a perder?
  4. Mi tierra eres tú (Ediciones B), de Bela Marbel: Una novela intensa y pasional, en la que amor y odio se entremezclan formando una combinación explosiva.
  5. Una última temporada (Ediciones B), de Ruth M. Lerga: Emocionante novela en la que su autora nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (personajes de Cuando el amor despierta) y James y Judith (que ya aparecieron en Cuando la pasión espera).