Benicarló estrena el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Local de su Semana Santa y se prepara para vivir los días grandes de la celebración. Actos religiosos, culturales y lúdicos conforman un intenso programa en el que ceremonias litúrgicas y laicas comparten protagonismo. Un ejemplo de ello es la conferencia que hoy ofrecerá el doctor Salvador Pallarés.

Mañana, además de los oficios religiosos y la Procesión del Encuentro, también abrirá sus puertas la feria de cuentos Érase una vez... que albergará un mercado de artesanía, gastronomía y demostraciones de oficios. Otro de los actos más relevantes es el concierto del prestigioso grupo español de música antigua Música Ficta, que con Raúl Mallavibarrena a la batuta, interpretará polifonías del Renacimiento y del Barroco.

El Via Crucis del Alba abrirá la programación del Viernes Santo y, al caer la tarde, será tiempo para la reflexión y el recogimiento en la Meditación de las Siete Palabras que se celebrará en la iglesia de Sant Bartomeu y en la que participarán todas las hermandades y cofradías. La procesión General del Santo Entierro pondrá el punto y final a los actos de la jornada. La Rompida de la Hora, una de las actividades más multitudinarias, será el plato fuerte del Sábado Santo y, ese mismo día, también se realizará una visita teatralizada al poblado íbero del Puig de la Nao. La procesión del Encuentro, el domingo 21 de abril, clausurará los actos religiosos.