Benicàssim urge a Costas los permisos para abrir chiringuitos en Semana Santa, así como activar las demás instalaciones previstas en el Plan de Explotación de Playas anual, ante el inminente inicio de la nueva temporada.

El Ayuntamiento confía en que «en un plazo breve» cuenten con la correspondiente autorización, tal y como indicó el concejal responsable de Playas, Clemente Martín, quien señaló que, durante el día de hoy, prevén volver a consultar a la institución el estado en el que está el proceso.

El proyecto para la próxima campaña, presentado por el consistorio, propone la instalación de cuatro chiringuitos en el litoral: Jota’s (playa l’Almadrava); As (entre medias de esta última y Torre Sant Vicent); La Isla (en el corazón del Torreón); y el del Botavara (en Els Terrers, ubicado junto a la Escuela de Vela).

Los tres primeros tienen voluntad de dar servicio en Pascua, si es posible, mientras el último suele ponerse en marcha en la fiesta de San Juan, en junio, según indica el responsable, Aitor Almeida.

Lo que ya está a pleno rendimiento son las terrazas, algunas de las cuales son de los propietarios de los chiringuitos, como es el caso del Vistamar, Villa Sofía, el restaurante del Torreón y Botavara, que prestan servicio en temporada y, varias de ellas, todo el año. Otras impulsadas los últimos años destacan por su gran acogida, como el Club Palasiet, en el inicio de la Vía Verde o Playa Chica, entre Els Terrers y Heliópolis. En breve se unirá Giuliani’s Ocean Spirit y Habanero, en la playa Torre Sant Vicent.

Pese a que la Semana Santa este 2019 cae tarde, bien entrada la primavera, las expectativas son «buenas» para los empresarios, según manifestó Vicente Pallarés, gerente de Jota’s Vistamar, quien recordó que «el principal factor siempre es el tiempo, pues si no hace bueno la gente tira más para la montaña y el interior, así que las previsiones meteorológicas serán determinantes».

ALTA OCUPACIÓN // Los días fuertes serán jueves, viernes y sábado santo, para los que la ocupación está al 100% habitualmente en Benicàssim. Pero el ambiente ya se empezará a palpar el próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, ya que es cuando está prevista la llegada de los turistas de Madrid, los visitantes que son más fieles en estas fechas especiales.

El Plan de Explotación de Playas también incluye espacios deportivos, náuticos, puestos de sombrillas, hamacas, patinetes, masajes, helados, quioscos de prensa, entre otros. También solicitan más puntos para eventos y espectáculos pirotécnicos.

A PUNTO // Desde la brigada municipal finalizan estos días los trabajos para dejar las playas completamente listas para estas vacaciones. Para ello, realizaron las tareas con máquinas para rastrillar la arena y airearla, lo que garantiza una mayor comodidad a los usuarios. Martín explicó que durante esta semana desarrollarán los últimos retoques, como es la retirada de las piedras pequeñas, para mejorar aún más el estado de las mismas y su confort.

Asimismo, han repintado los emplazamientos de las zonas accesibles y han adecuado los puestos de socorrismo y salvamento.

Por otro lado, para el cercano ciclo de Pascua, la Concejalía de Turismo organizará un amplio programa de actividades, orientado para todos los públicos, como visitas guiadas por zonas de interés como la Torre de Sant Vicent, convertida en centro de interpretación; la Ruta de las Villas; o la del Desert de les Palmes.